Nueva Guinea: Estudiantes de Contabilidad de la Uraccan entregan proyecto

nicaragua

El estudiantado del segundo año nocturno de la carrera de Contabilidad, de la universidad URACCAN, recinto Nueva Guinea, realizan presentación y entrega de dos quioscos, ubicados en el predio del recinto universitario.

Los entusiastas jóvenes agradecieron a la maestra de su clase de costo Arielka Alonso; por instarlos a trabajar en acciones que les permitan poner en práctica sus conocimientos, pero que además sea de beneficio para la comunidad universitaria. 

Te interesa: Proyecto que ejecutó la Carrera de Inglés en la universidad Uraccan dejó buenos resultados

Según el estudiante Meylin Talavera, del segundo año nocturno de la carrera de Contabilidad, en sus palabras de presentación del proyecto dijo “para nosotros ha sido un reto poder construir dos quiosco y agradecemos a aquellos que se identificaron con URACCANURACCAN no sólo forma profesionales, también forma familia, porque para todos mis compañeros de clase y docente son una familia”, aseguró mientras agradece el aporte económico de estudiantes, maestros, comerciantes locales amigos de la universidad”.  

Una inversión bien recibida por las autoridades

El costo de inversión de dos quioscos fue de 42, 340,79 córdobas, y estos miden dos metros con 46 centímetros de alto por tres metros de ancho. 

Luego de cortar la cinta de inauguración, el doctor Eugenio López, Vicerrector del recinto agradeció el empeño de cada estudiante en proyecto que nombró “de gran ayuda para toda la comunidad universitaria” el Vicerrector recibió en nombre de la universidad estos dos quioscos que ustedes han gestionado, diseñado y elaborado y que hoy entregan, nosotros lo recibimos”, dijo.  

Por su parte la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto les felicitó diciendo “esto es prácticamente la concretización del emprendimiento e innovación y su docente siempre ha trabajado este tipo de proyecto y con el maestro Obed Zeledón, en algún momento pensamos en que los proyectos estén de miras hacia adentro y lo hemos logrado, esto ahora es parte del patrimonio de la universidad”, aseguró. 

Mientras tanto la maestra Magda Martínez, aseguró que “es ahora nuestro compromiso cuidar y dar mantenimiento a estos dos hermosos quioscos que yo misma pude ver como cada uno de ustedes estuvieron involucrado en todo el proceso desde batir mezcla, bajar materiales, se esforzaron en venir desde temprano a trabajar en ello, eso es emocionante y ver concretizada una obra como esta, solo tenemos ahora que cuidarla”, afirmó, mientras agradeció la entrega de la obra que fortalece la infraestructura de la universidad en el recinto.  

Las infraestructuras de concreto contarán con bancas e iluminación; lo que permitirá mayores espacios de socialización entre la comunidad universitaria, pero además más espacios para hacer trabajos académicos.