Jalapa: Remodelación de escuela en la Luz de Terrerios

nicaragua

Felices y contentos están los pobladores de la comunidad la Luz de Terrerios, del municipio de Jalapa, con la remodelación de la escuela de dicha comunidad.

El Gobierno Municipal, a través del 5% que aporta al sector educativo, realizó la remodelación de la escuela la Luz de Terrerios, esto como parte del fortalecimiento a la educación y formación de los niños y niñas del municipio, logrando así brindar mejores condiciones para impartir el pan de la enseñanza.

Te interesa: Jalapa: Gobierno Sandinista inaugura proyecto de agua potable

Entre las obras de mejoramiento realizadas están el revestimiento de pintura general, reemplazo de puerta, reparación de ventanas, reparación de piso, cambio de canales PVC, reparación de andenes, instalación de protección para roedores; todo esto deja una inversión total de 234 mil córdobas.

Gesser Herrera, delegado del MINED-JALAPA, comentó que junto al Gobierno Municipal se a estado trabajando de manera eficaz con el aporte del 5%: "con este presupuesto se a logrado mejorar centros educativos que están en mal estado. Gracias a la buena voluntad de Nuestro Gobierno podemos restituir el derecho a nuestros niños y niñas para que ellos se sientan motivados de asistir todos los días a sus aulas de clases".

"Era un sueño de los habitantes de la comunidad poder tener una escuela con óptimas condiciones ya que anteriormente la escuela estaba deteriorada, producto del pasar de los años, pero hoy nuestra alcaldía municipal nos entrega una escuela con mejoras en su entorno, desde la pintura, el cambio de puertas, restablecimiento del cielo raso. Todas estas obras solo son posible con el Gobierno del Pueblo Presidente", dijo Jesús Rivera.

nicaragua, jalapa, remodelacion centro educativo, luz de terrerios, mined,

nicaragua, jalapa, remodelacion centro educativo, luz de terrerios, mined,