Estudiantes de Nandaime fueron beneficiados con el bono complementario

nicaragua

Un total de 491 bachilleres de los institutos de Nandaime, municipio de Granada, son protagonistas este jueves del Bono Complementario de Promoción, mismo que ayudará a padres de familia a solventar algunos gastos de la promoción en la modalidad secundaria.

A eso de la 7 de la mañana los jóvenes estudiantes de diferentes colegios del casco urbano y de la zona rural mañanearon para hacer efectivo el retiro de su cheque.

La delegada de educación, Lesbia Pérez, aseguró que solo con este buen Gobierno los jóvenes tienen la oportunidad de seguir adelante en sus estudios en las diferentes áreas, tanto en la técnica como la universitaria, ya que hay muchas oportunidades para todos.

Lee también: Con alegría estudiantes reciben bono de bachiller en Tipitapa

El alcalde municipal Róger Acevedo dijo que esto es lo que hace e impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, "incentivar al joven a través de programas emblemáticos para que estos continúen con la tarea de estudiar y buscar como profesionalizarse y ser un profesional en el futuro".

Además este dijo que año con año con el 5 por ciento que las alcaldías brindan del presupuesto que envía el Gobierno, se emplea en mejoras de las condiciones en las escuelas e institutos con el fin de que los estudiantes tengan un excelente lugar para estudiar.

Los estudiantes reconocen el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por brindar esa ayuda que servirá para solventar necesidades de anticipo a su promoción.

Cabe destacar que unos 150 jóvenes de las diferentes comunidades, estudiantes de la secundaria a distancia en el campo, también recibieron su bono complementario este día.

nicaragua, nandaime, bono, bachiller, educacion, estudiantes, colegios,

nicaragua, nandaime, bono, bachiller, educacion, estudiantes, colegios,