Mujeres de Nueva Guinea dan a conocer proclama contra la violencia de género

nicaragua

En la ciudad de Nueva Guinea, las mujeres que pertenecen a los diferentes movimientos sindicalistas, todas reunidas y contando con el apoyo de líderes de diferentes comunidades y de la zona urbana, dieron a conocer la proclama en contra la violencia de género, la que se desarrolló en un ambiente en paz y tranquilidad.

En el desarrollo de la convocatoria estuvo presente la secretaria política municipal, Maribel Blandón, en donde la proclama la dio a conocer la compañera Damaris Ayala, quien dijo que literalmente los Consejos de Liderazgo Sandinista se han dedicado a trabajar sin descanso para fortalecer capacidades y derecho de las mujeres y de la familia, los que han promovido avances sustantivos reconocidos por organismos internacionales en equidad de género para avanzar contra la pobreza. 

"Las mujeres sandinistas de movimientos sociales, laborales y de juventud, que representamos todos los ámbitos de la vida en Nicaragua, conmemoramos el día de la lucha contra la violencia de género denunciando todas las acciones terroristas y machistas, protagonizadas por mujeres y hombres involucrados en el intento fallido del Golpe de Estado que sembró crímenes de odio; dentro de estas el terror, torturas, violaciones, muerte y destrucción del país, afectándonos a todos, especialmente a la mujeres", señaló Blandón.

De tu interés: Inauguran auditorio Porfirio García Ramírez

"Las mujeres sandinistas de movimientos sociales denunciamos a las llamadas feministas que arremeten contra las sencillas mujeres que hemos sabido exigir nuestros derechos políticos, económicos y sociales. Luchar genuinamente contra la cultura de violencia machista, y así ocupar nuestros espacios con un liderazgo verdaderamente femenino, que nada tiene que ver con organismos, asociaciones y movimiento de mujeres que durante años se lucran recibiendo amplio financiamiento de organismos internacionales para dizque representar lucha de mujeres. Las conductas personales, sociales y de género de estas activistas políticas con nombre de mujer las que representan otras circunstancias y otras culturas ni relacionadas, ni identificadas con nuestra cultura ni tradiciones de modo de vida", continuó.

nicaragua, nueva guinea, proclama, mujeres, violencia de genero,

"Las mujeres sandinistas de movimiento social, laboral y juventud, denunciamos la permanente extorsión de estos movimientos que reciben financiamiento para seguir destruyendo Nicaragua, cuyas verdaderas batallas ignoran en su egoísmo, vanidad y ceguera interesada. Es por eso que las responsabilizamos a estas supuestas líderes en los crímenes de odio que se cometieron en la crisis que se vivió en Nicaragua. Denunciamos y exigimos que la justicia prevalezca, responsabilidades y pena para todas estas personas y los que pretenden continuar con asedio y acoso a la paz, al derecho al trabajo, al derecho a la familia y a la vida", prosiguió.

"Es por eso que continuamos comprometidos para seguir trabajando unidos con amor con fe y esperanza. Somos mujeres que respetamos, queremos vivir libre de toda violencia, prosperando en fe, familia y amor", finalizó Blandón. 

Los participantes llamaron a la paz, a la no violencia, se comprometieron a seguir respaldando al modelo de Unidad y Reconciliación Nacional.

nicaragua, nueva guinea, proclama, mujeres, violencia de genero,