En la ciudad de Nueva Guinea, las mujeres que pertenecen a los diferentes movimientos sindicalistas, todas reunidas y contando con el apoyo de líderes de diferentes comunidades y de la zona urbana, dieron a conocer la proclama en contra la violencia de género, la que se desarrolló en un ambiente en paz y tranquilidad.
En el desarrollo de la convocatoria estuvo presente la secretaria política municipal, Maribel Blandón, en donde la proclama la dio a conocer la compañera Damaris Ayala, quien dijo que literalmente los Consejos de Liderazgo Sandinista se han dedicado a trabajar sin descanso para fortalecer capacidades y derecho de las mujeres y de la familia, los que han promovido avances sustantivos reconocidos por organismos internacionales en equidad de género para avanzar contra la pobreza.
"Las mujeres sandinistas de movimientos sociales, laborales y de juventud, que representamos todos los ámbitos de la vida en Nicaragua, conmemoramos el día de la lucha contra la violencia de género denunciando todas las acciones terroristas y machistas, protagonizadas por mujeres y hombres involucrados en el intento fallido del Golpe de Estado que sembró crímenes de odio; dentro de estas el terror, torturas, violaciones, muerte y destrucción del país, afectándonos a todos, especialmente a la mujeres", señaló Blandón.
De tu interés: Inauguran auditorio Porfirio García Ramírez
"Las mujeres sandinistas de movimientos sociales denunciamos a las llamadas feministas que arremeten contra las sencillas mujeres que hemos sabido exigir nuestros derechos políticos, económicos y sociales. Luchar genuinamente contra la cultura de violencia machista, y así ocupar nuestros espacios con un liderazgo verdaderamente femenino, que nada tiene que ver con organismos, asociaciones y movimiento de mujeres que durante años se lucran recibiendo amplio financiamiento de organismos internacionales para dizque representar lucha de mujeres. Las conductas personales, sociales y de género de estas activistas políticas con nombre de mujer las que representan otras circunstancias y otras culturas ni relacionadas, ni identificadas con nuestra cultura ni tradiciones de modo de vida", continuó.
"Las mujeres sandinistas de movimiento social, laboral y juventud, denunciamos la permanente extorsión de estos movimientos que reciben financiamiento para seguir destruyendo Nicaragua, cuyas verdaderas batallas ignoran en su egoísmo, vanidad y ceguera interesada. Es por eso que las responsabilizamos a estas supuestas líderes en los crímenes de odio que se cometieron en la crisis que se vivió en Nicaragua. Denunciamos y exigimos que la justicia prevalezca, responsabilidades y pena para todas estas personas y los que pretenden continuar con asedio y acoso a la paz, al derecho al trabajo, al derecho a la familia y a la vida", prosiguió.
"Es por eso que continuamos comprometidos para seguir trabajando unidos con amor con fe y esperanza. Somos mujeres que respetamos, queremos vivir libre de toda violencia, prosperando en fe, familia y amor", finalizó Blandón.
Los participantes llamaron a la paz, a la no violencia, se comprometieron a seguir respaldando al modelo de Unidad y Reconciliación Nacional.