Nueva Guinea: MINED realiza concurso del rey y la reina bajo el lema “ya sé leer”

nicaragua

En el parque municipal de Nueva Guinea se llevó a cabo una actividad promovida por el Ministerio de educación bajo el lema  "ya sé leer", asistiendo estudiantes de la zona urbana para presenciar, y apoyar a sus compañeros de clase que competían, en donde al final hubieron ganadores.

En el concurso la población pudo disfrutar de varios números culturales, además de la presentación de niños de diversos colegios, quienes llegaron acompañados de compañeros de clases y sus padres, quienes apoyaban a los concursantes.

Te interesa: Realizan II Foro Internacional de Telemedicina en Granada

La participación que tuvieron los competidores fue declamación de poemas, entonación de cantos, además de darle a leer un escrito elaborado de parte del Mined.

El  padre de familia del niño Izaguirre de nombre Wilfredo Izaguirre dijo que su hijo es bien dedicado a la lectura, y valoró de muy positivo estos concursos  porque incentivan  a la niñez a desarrollar sus habilidades. "Como padres tenemos el compromiso de apoyarlos", al mismo tiempo hizo el llamado para que los padres acudan a los centros de estudio a matricular a sus hijos.

En el concurso se hizo presente la Alcaldesa Claribel Castillo, la secretaria del concejo municipal Modesta González, y  el reconocido comerciante Erick Luna, donde Castillo motivó a los padres a seguir apoyando a sus hijos, "porque ellos serán los relevo de nuestra próxima generación y parte fundamental es aprender a leer y escribir desde el primer grado, por nuestra parte felicidades a los participantes". 

Al  final el jurado determinó 4 lugares, los que lograron cumplir con los parámetros de modelaje, oratoria, barra, que supieran leer, dominio escénico, creatividad y fluidezJosu Izaguirre del colegio La Salle y en el sexo femenino fue para la estudiante de primer grado Wendy Dalila González del colegio Mauricio Cajina.