Realizan II Foro Internacional de Telemedicina en Granada

nicaragua

Fueron más de 200 los médicos del sector público y privado que participaron del II Foro Internacional de Telemedicina y su utilidad en la práctica de la salud, congreso desarrollado en Granada.

El foro fue promovido por el Ministerio de Salud (MINSA) donde médicos de todas partes del país se dieron cita para compartir experiencias y mejorar la forma de trabajo de telemedicina en Nicaragua.

Te interesa: Presentan diseño y maqueta del nuevo hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello en León

“Definitivamente que el mundo del internet avanza, el acceso a tener comunicación en línea cada vez es más, ahí vemos una ventaja porque la gente tiene el problema de movilizarse de lugares distantes y la telemedicina con la ayuda del internet nos permite unir al médico y al paciente” dijo el Dr. Gerardo Mejía del Ministerio de Salud.

“El Gobierno es responsable de estar estableciendo este sistema para acercar más las especialidades médicas a los sitios donde no tenemos especialistas, o en el caso de que hay lugares donde existe el especialista, pero hay situaciones complejas que se necesita el apoyo de otro especialista, aquí en Nicaragua venimos practicando la telemedicina desde el 2013”, dijo el Dr. Roberto Jiménez, hospital La Mascota.

A la actividad también se sumaron galenos centroamericanos, así como las videos conferencias ofrecidas por médicos de fama internacional.

“La idea es dotando al equipo con más dispositivos inteligentes para que cada día se incorporen más especialistas, más especialidades a este tipo de programas y sea mayor la cantidad de gente que sea beneficiada”, dijo el Dr. Edgar Carrillo, director del hospital de San Carlos en el vecino país de Costa Rica

Añadió que "estar compartiendo experiencias con médicos nicaragüenses es una gran experiencia y esto permite nuevos lazos de amistad haciendo posibles buenos convenios de trabajo en telemedicina".

“Estar acá es una gran oportunidad y no solo para mí, sino para medicina en general y Nicaragua avanza en esas buenas rutas de progreso donde los mayores bendecidos es la población”, dijo.

El trabajo de la telemedicina en Nicaragua avanza considerablemente haciendo posible llevar las consultas médicas a cada rincón del país.