Presentan diseño y maqueta del nuevo hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello en León

nicaragua

Así será el nuevo y moderno hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), la maqueta fue presentada por la Ministra de Salud Sonia Castro. El mismo contará con 6 edificios, que serán construidos en un área de 36 mil 20 metros cuadrados que están ubicadas donde fue el antiguo hospital San Vicente en la ciudad de León.   

Tendrá 461 camas, va a contar con 11 quirófanos y dentro de ellos, quirófanos inteligentes, donde vamos hacer cirugías más avanzadas incluyendo los trasplantes de corazón… Ya con todas las condiciones, y otro tipo de cirugías en un futuro, como hay avance científico, también avanza la tecnología, estos quirófanos están adaptados para cirugía robótica que ya hay en otros países”, explicó la Doctora Sonia Castro. 

Te interesa: Entrega de bono complementario a bachilleres en Nueva Guinea

La ministra informó sobre las especialidades que se atenderán. “Servicios en cirugía general, ortopedia, ginecobstetricia, trasplantes, cirugía pediátrica, anestesia, cardiología, cardiología-pediátrica, trauma, oftalmología, neurocirugía, cirugía plástica, oncología, neumología, nefrología, hematología e infectología".  
      
Este proyecto del hospital regional será el más grande del país, y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asimismo con el pago de los impuestos que todos los ciudadanos, que son retribuidos a la población nicaragüense más necesitada por parte del Gobierno Sandinista.

“Con esta buena administración que hemos tenido, pasando barreras y tranqueras, pero ahí estaba este proyecto, porque este es nuestro Comandante Daniel, esta es nuestra Compañera Rosario, que aún no se han parado estos proyectos”, destacó Diega Rodríguez, originaria del reparto Santa Lucía.   

El diseño y el estudio de factibilidad del terreno para ejecutar la obra del nuevo hospital, fue realizada por la empresa española "Taller de Arquitectura Sánchez Cornero". En este orden, el Gobierno de Nicaragua ya realizó la licitación internacional para el inicio de la construcción de la infraestructura a finales del mes de enero 2019.