Hospital Jacinto Hernández recibe mejoramiento y ampliación

nicaragua

Con la presencia de la población, médicos y la alcaldesa Claribel Castillo; se dio por inaugurada la ampliación y mejoramiento del Hospital Primario Jacinto Hernández en la zona número uno del casco urbano de la ciudad de Nueva Guinea. 

Esta obra se da gracias al Gobierno central y municipal, la cual pudo hacerse una realidad gracias a una inversión de 1 millón 466 mil 65 córdobas, beneficiando a más de 27 mil protagonistas.

El corte de cinta fue por la alcaldesa Claribel Castillo, quien manifestó en sus palabras centrales que en el presente año se ha invertido en los centros de salud existentes en la zona, los que han recibido mantenimiento y remodelación. "Con el Gobierno central nos hemos articulado para llevar proyectos a la comunidades. Estamos trabajando de la mano para que la población continúe recibiendo beneficios como de agua potable, mejoramientos y aperturas de camino, que todo esto va de la mano para ir mejorando cada día", expresó.

De tu interés: Inauguran centro de salud en la comunidad La Fonseca, Nueva Guinea

Jigson José Flores, director del hospital, señaló que se sentía muy alegre por la inauguración, ya que con estos nuevos proyectos se beneficia directamente a la población. En la área construida será utilizada para estadística, e igualmente se realizó el área de pacientes aislados, además de realizar mejoras al área de emergencia, detallo el galeno.

El doctor Calvo, quien participó de la inauguración, dijo que con estos proyectos se viene a mejorar la atención a los pacientes. Añadió que hay siete centros de salud que han recibido mejoramiento en infraestructura además del servicio de agua potable.

La protagonista de nombre Jesenia Dávila, expresó agradecimiento al Gobierno de la república, ya que faltan pocos días para tener su bebé. Ella habita en la zona rural y para esperar su parto está haciendo uso de la casa materna que han construido para que las mujeres se sientan bien antes, durante y después del parto.

Al final de la actividad se dio el corte de cinta con médicos y protagonistas, además de un recorrido por las áreas remodeladas.

nicaragua, nueva guinea, hospital, jacinto hernandez, mejoramiento, salud, remodelacion,

nicaragua, nueva guinea, hospital, jacinto hernandez, mejoramiento, salud, remodelacion,