Inauguran centro de salud en la comunidad La Fonseca, Nueva Guinea

nicaragua

Las autoridades municipales de Nueva Guinea, con la alcaldesa Claribel Castillo al frente junto a su equipo de trabajo, inauguraron la ampliación y remodelación del centro de salud del distrito La Fonseca, que se ubica a unos 40 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal. De esta forma se restituye los derechos a la población que vive en esta zona de Nicaragua.

La construcción y mejoramiento que se realizó en el centro de salud fue gracias al apoyo del Gobierno Central a través de los fondos de transferencia. El proyecto fue ejecutado por la alcaldía municipal con una inversión de 330 mil córdobas.

Los asistentes agradecieron porque a pesar de las dificultades se están ejecutando proyectos y programas en beneficio de la población. Para el hermano Isidro Espinales Lazo, pastor de las Asambleas de Dios, dijo que se sentía muy contento con el logro alcanzado ya que la remodelación vendrá a mejorar la atención a los pacientes. "Gracias al Gobierno por llevar buenas obras a nuestra comunidad", señaló un protagonista.

De tu interés: Municipalidades continúan cumpliendo con proyectos de impacto social y económico

Otro que agradeció fue Alexis Hernández, el que dijo que "es un orgullo de estar inaugurando una obra más. Gracias a Dios damos por este beneficio en donde muchas familias recibirán atención con mejores condiciones. Gracias a nuestro buen Gobierno por estar al lado de los más desposeídos".

Por su parte el vicealcalde Runer Fajardo tuvo el honor de cortar la cinta de inauguración con los comunitarios, quien manifestó que en la comunidad La Fonseca se ha invertido en "proyectos de aperturas de caminos, agua potable. También mejoras en centros educativos, los que cuentan con colegios modelos, y ahora que gracias a Dios y los fondos de transferencia nacional se ha invertido en esta obra que vendrá a mejorar la atención, porque tendrán mayor amplitud y con el tiempo, confiemos en Dios, que serán equipados también".

Cada uno de los proyectos están contemplados en los planes de buena esperanza de los Gobiernos municipales que cuentan con el apoyo del Gobierno cristiano, socialista y solidario. Contando con los recursos humanos disponibles para atender a la población además del abastecimiento de medicamentos.

Las mejoras consistieron en piso de cerámica, persianas, pintura y la ampliación en la construcción que será utilizada para atender a las mujeres embarazadas.

nicaragua, nueva guinea, centro de salud, la fonseca, inauguracion, alcaldia,