Mujeres realizan proclama contra la violencia de género en Jalapa

nicaragua

Mujeres de los diferentes movimientos sindicalistas de la ciudad de Jalapa leyeron la proclama contra la violencia de género, esta actividad se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad con la participación activa de hombres y mujeres de la ciudad.

Las féminas denunciaron los actos criminales que han desarrollando grupos que se han hecho llamar defensores de los derechos de las mujeres, pero que su fin de lucro es defender sus propios intereses y no el de la mujer nicaragüense.

Te interesa: Realizan proclama en el día de la lucha contra la violencia de género

Nubia López, dirigente del Consejo de Líderes Sandinista municipal agradeció la buena voluntad del Gobierno Sandinista por brindar espacio donde la mujer sea tomada en cuenta no solo desde su hogar si no en cargos, políticos y sociales.

"Nos sentimos contentas en saber que hoy la mujer ocupa espacio que nunca pensamos obtenerlos, pero gracias al Buen Gobierno es posible gozar de la igualdad de género que promueve nuestro modelo Cristiano Socialista y Solidario, hoy vemos a la mujer en cargos de Dirección, vemos a mujeres Alcaldesas, mujeres Delegadas de Instituciones, mujeres aportando al desarrollo socioeconómico de nuestro país, la mujer constructora de una sociedad más justa, más equitativa", expresó.

"Hoy conmemoramos este día de lucha contra la violencia de género denunciando todas las acciones  terroristas y machistas, provocadas por personas involucradas en el caos que quisieron ocasionar en nuestro país, pero sabemos que en Nicaragua las familias estamos unidas para seguir garantizando la paz, unidad y equidad que día a día vamos construyendo en nuestro país", manifestó Gloria Erlinda Gahona, habitante de Jalapa.

En la proclama se expresa el compromiso de continuar trabajando para disminuir los índices de violencia y machismo, la desigualdad, así mismo que juntos y juntas sigamos construyendo una cultura de paz y respeto entre los y las nicaragüenses.

Las mujeres llamaron la paz, a la no violencia, se comprometieron a seguir respaldando el modelo de Unidad y Reconciliación Nacional .