Gobierno entrega bono a bachilleres de Jalapa

nicaragua

Con alegría y entusiasmo recibieron el bono los bachilleres del municipio de Jalapa.

821 estudiantes de diferentes modalidades recibieron este lunes el bono de 1,000 córdobas que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Educación, de estos 149 bachilleres en la modalidad de secundaria lograron ser beneficiados 17 centros educativos de la localidad.

"Hoy nuestro Gobierno entrega este reconocimiento a los jóvenes que durante 5 años han demostrado dedicación y amor al estudio. Nuestro Gobierno entrega este bono solidario que viene a solventar la economía de las familias que se preparan para celebrar 5 años de lucha constante, pero sobre todo 5 años superación que ha asumido cada estudiante", expresó Edwin Calero Sarantes, representante del Gobierno en Jalapa.

Te interesa: Entregan bono a más de 300 bachilleres San Juan de Río Coco

"En nombre de nuestro Presidente reciban este respaldo económico que hoy será entregado a todos los estudiantes egresados de la educación secundaria y que se preparan para escalar un peldaño más en sus vidas", dijo.

Así mismo Nahara López, estudiante del Instituto Nacional de Jalapa manifestó sentirse contenta al recibir este bono que viene a complementar los gastos económicos de cara a su graduación.

Con la entrega de este bono económico a los graduados se espera la dinamización económica de las familias. La entrega del bono se hizo en el Instituto Nacional de Jalapa, que contó con la participación de autoridades municipales de la ciudad.

Carlos Pérez estudiante del Instituto Luz Marina Gonzales expresó que "con la entrega de este bono cubrirá los gastos de su graduación" y agradeció al Gobierno por tan valioso apoyo a los estudiantes.

Cabe mencionar que 149 estudiantes de la modalidad educación secundaria recibieron el bono complementario que entregó el Gobierno.