Bachilleres reciben su bono solidario de complemento en el Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes los estudiantes finalistas de secundaria en sus distintas modalidades iniciaron a recibir su bono complementario de bachillerato, dado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación en todo el país.

Un total de 1,477 alumnos y alumnas finalistas de quinto año en sus distintas modalidades y de centros públicos están siendo beneficiados en el Caribe Sur de Nicaragua.

De éstos 663 son del municipio de Bluefields. Dicha entrega se realizó en la Escuela Normal, donde los docentes junto a técnicos del MINED y autoridades regionales se les entregó el bono complementario de 1 mil córdobas.

De tu interés: Entregan bono a más de 300 bachilleres San Juan de Río Coco

El estudiante José Rosales, del Instituto Nacional Cristóbal Colón, dijo en entrevista a este medio de comunicación sentirse muy agradecido con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Cra. Rosario Murillo, debido que con el bono se les hace más fácil a los padres de familias el preparar a sus hijos e hijas para la graduación o bien ellos como estudiantes poder comprar sus útiles escolares, para iniciar una nueva estapa en su vida como la preparación superior en la Universidad.

Lidia Arce, finalista del Instituto Colón, dijo que este bono es de gran ayuda para ellos como jóvenes, pues el Gobierno los incentiva a seguir adelante y a los futuros finalistas del próximo año los motiva a seguir con sus estudios.

El Delegado Regional del MINED, Msc. Melvin James, dijo que este es el séptimo año consecutivo que el Gobierno entrega este bono complementario a los bachilleres, afirmando que este día varios técnicos se movilizaron a los distintos municipios del Caribe Sur tanto en medios terrestres como acuáticos a cumplir con el mandato del presidente, de entregar los bonos a todos los estudiantes finalistas de quinto año de los centros públicos en sus distintas modalidades; las cuales son regulares, sabatinos, dominicales, nocturnos y diurnos.

nicaragua, bono, bachilleres, bluefields, caribe, estudiantes,