Entregan bono a más de 300 bachilleres San Juan de Río Coco

nicaragua

Con mucha alegría 353 bachilleres recibieron de parte del Comandante Daniel Ortega, a través de las autoridades del Ministerio de Educación, un cheque valorado en 1 mil córdobas netos para utilizarlo como complemento a sus gastos de promoción.

El bono cristiano, socialista y solidario es entregado por el Gobierno Sandinista como un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes. Este viene a mejorar la economía de las familias nicaragüenses porque tendrán un complemento para sufragar los gastos de la promoción y de igual forma gastos para ingresar a la universidad.

“Es una gran ayuda la que nos dan, es una bendición que nos manda el Gobierno del presidente Daniel Ortega, usted sabe que en muchos casos los padres no están trabajando, solo las madres, y esto nos ayuda bastante”, expresó la señora Isabel Merlo.

Lee también: Movimientos de la Juventud Sandinista honran a Comandante Fidel Castro

“Como estudiantes nos da una motivación para seguir adelante y seguir cumpliendo los sueños que uno quiere. Me siento muy agradecido con este regalito que nos da el Gobierno, ya que me ayudará en muchas cosas”, expresó el estudiante Vladimir Salgado.

La delegada del MINED, compañera Nora Calero, explicó que es la octava entrega que hace el Gobierno. "Estamos muy alegres, este complemento es un estímulo a la destacada labor en sus estudios, es un apoyo para que continúen sus estudios", argumentó.

nicaragua, bono, bachilleres, educacion, san juan de rio coco,

Indicó además que fue exitoso el promedio de bachilleres que culminaron con éxito.

Desde el año 2011 el Gobierno entrega el bono a miles de futuros bachilleres, en esta ocasión según autoridades del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación en San Juan de Río Coco, fueron 353 protagonistas del bono de bachiller, del casco urbano y rural.

Los protagonistas así como sus familiares agradecieron al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario Murillo por este gran apoyo que viene a mejorar la economía de las familias.

nicaragua, bono, bachilleres, educacion, san juan de rio coco,

nicaragua, bono, bachilleres, educacion, san juan de rio coco,