Centros tecnológicos de Granada presentan oferta a estudiantes

granada

De cara al año escolar 2019, los centros tecnológicos de Granada presentan su oferta técnica a estudiantes de secundaria.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Convento San Francisco, donde aparte de dar a conocer la oferta formativa los estudiantes de los centros tecnológicos realizaron una demostración de ciertas habilidades adquiridas en su formación.

Los Centros de Educación Técnica en Granada invitan a los estudiantes de secundaria a formar parte de la gran familia de formación técnica en el país.

“Es importante que sepan que la educación técnica en nuestro país es bastante cara, pero a ustedes (los estudiantes) les llega de manera gratuita, gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, haciendo un esfuerzo en mantener una beca estudiantil para ustedes” dijo la representación del centro tecnológico, Bidkar Muñoz.

En la actividad participaron jóvenes estudiantes de carreras agropecuarias del Centro Tecnológico general José Dolores Estrada, ubicado en el municipio de Nandaime, exponiendo sus elaboraciones y explicando las posibilidades que les brinda este centro el cual contempla la modalidad de internado.

Los jóvenes estudiantes del centro tecnológico del sector comercio y servicio expusieron las carreras de mantenimiento de computadoras, carreras administrativas, entre otras, las cuales el centro invita a descubrir.

Te recomendamos: Mejoran infraestructura en centro de salud de Granada

El Centro Tecnológico Industrial expuso trabajo de soldaduras, montaje de eventos privados o públicos con gran referencia al sector turístico.

El Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) está ofreciendo toda una oferta en todos los sectores productivos.

Por su parte los estudiantes destacan la importancia que tiene para ellos una carrera técnica.

“La verdad esta es una gran oportunidad porque la recibimos de forma gratuita y los maestros se preocupan por que recibamos una enseñanza útil para la inserción laboral” dijo Marcos Quintanilla, estudiante de la carrera de barismo.

Todo este mes hasta los primeros días de diciembre se está realizando las pre-matrículas y el día de matrícula, el 7 de enero del 2019. Entre los requisitos destaca tener segundo año de secundaria aprobado o ser bachiller, cualquier carrera técnica los jóvenes la podrán estudiar de forma gratuita.