Rivas: Avanza la construcción del Hospital Primario “Gaspar García Laviana”

nicaragua

En un 85 % de avance, se encuentra la construcción del nuevo y moderno Hospital Primario Gaspar García Laviana que estará ubicado en la bahía turística de San Juan del sur, así lo constataron autoridades municipales tras el recorrido en la obra junto a la Ministra de Salud.

“Tendrá 45 camas, habrá varias especialidades a diferencia de los otros 14 hospitales que se construirán en diferentes departamentos, por ser este un puerto turístico, ampliamos las especialidades, puesto que aquí se presenta mucha accidentalidad y por ende lesionados que necesitan de un área de Ortopedia, siendo este uno de los principales motivos de traslados hacia el hospital departamental de Rivas", señaló la Dra. Sonia Castro, Ministra de Salud.

Te interesa: Emprendedores de Granada reciben certificación técnica sobre estrategias digitales

"También hemos corroborado a parte del avance, la calidad y el cumplimiento de los estándares internacionales de construcción", dijo Castro.

Las instalaciones además ya cuentan con el servicio de agua potable, energía eléctrica, sistema de drenaje y se encuentra en construcción una planta de tratamiento para depósito de desechos sólidos, la millonaria obra, se tiene previsto sea inaugurada en marzo del año 2019.

La Ministra de Salud, señaló que este hospital es uno de los 15 que construye a nivel nacional el Gobierno Sandinista. Además hizo énfasis que para finales de Diciembre 2018, la fase de construcción esté completa en un 100%, posterior a esta vendrá el equipamiento de las instalaciones donde se brindará servicio de calidad y de forma gratuita.