Boaco: Mefcca implementa el Programa Patio Saludable en Teustepe

nicaragua

El Programa Patio Saludable impulsado por el Ministerio de Economía Familiar, Mefcca en el municipio de Teustepe departamento de Boaco, continúa entregando semillas, plantas y capacitando a familias que realizan en sus parcelas pequeñas producciones de verduras y frutas que sirve para comercializar y para el consumo propio.

Nosotros lo que traemos es planta ya nacidas, las plantitas ya germinadas, la semilla también les damos semilla para que diversifique su patio. "Nosotros hemos dado semilla de cucurbitácea como ayotes, pepinos, pipián y le hemos traído también plantitas nacida para que la producción se ha más rápida. También le hemos traído plantas de chiltoma, tomate, chile y otras variedades como las medicinales", decía Marcos Díaz Pérez.

Te interesa:  Activado plan “Nicaragua en Paz, Seguridad y Buena Voluntad” en Chinandega

"Ya tengo yo un año de estar sembrando, los del Mefcca impulsando los Patio Saludable vinieron y me trajeron semillas, entonces yo empecé a sembrar yuca y todo estoy cosechando; ahorita he sacado 10 quintales de yuca, ayote pipián, culantro, hierba buena y hemos salido adelante con la familias, hemos comprado gallina de todo tenemos ahora gracias a Dios y al Gobierno Sandinista", mencionaba Abel Antonio Torres Marenco. 

Estas familias cultivan chiltomas, tomate, yuca, chayote  y cada vez la producción es mayor, el productor Abel Antonio Torres asegura que este programa del Gobierno Sandinista le ha mejorado la economía y le ha generado alrededor de 20 mil córdobas, además tienen una alimentación más saludable y rica en nutrientes.

Relataba Torres "ahorita he sacado 200 libras de chile que son a 10 córdobas son 2000 córdobas, he sacado 10 quintales de yuca a 400 que son 4000, ayote he sacado unas 80 docenas a 120 que son más o menos 3000 córdobas, pipián como unas 20 docenas se han sacado más o menos en total todo unos 20, mil córdobas".