Emprendedores de Granada reciben certificación técnica sobre estrategias digitales

nicaragua

Mujeres, adultos y jóvenes de los diferentes municipios del departamento de Granada, recibieron una certificación técnica tras haber sido capacitados en estrategias digitales.

Las capacitaciones fueron proporcionadas por el Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) con el apoyo de los gobiernos locales de cada municipio del departamento de Granada.

“Esta linda iniciativa como es lo de la tecnología, vamos viendo que los diferentes emprendimientos están entusiasmados con estos nuevos conocimientos y ellos se han apropiado muy bien de ellos”, dijo Ana Salgado, delegada departamental del MEFCCA en Granada.

Estos protagonistas han visto el internet como una nueva forma de sacar al mercado sus productos y servicios.

Te puede interesar: Aumentó la operatividad en puertos comerciales y turísticos de Nicaragua

“Las redes sociales tienen algo fundamental hoy en día para vender, es un instrumento eficaz que puede generar muchas oportunidades para los pequeños y medianos empresarios”, dijo Santos Rodríguez, quien recibió certificación y es originario del municipio de Nandaime.

“Esta es una herramienta que la vamos a saber aprovechar porque algunas gente la ha usado para mal, pero nosotros la vamos a usar para sacar adelante nuestros negocios”, exclamó José Luis Reyes tras recibir certificación.

“Para mí es un gran orgullo como mujer por que antes yo no sabía usar el internet, pero hoy sí, por que las nuevas tecnologías lo permiten y con esto sentimos que vamos avanzar más en nuestros negocios”, señaló Doña Martha Lorena López, pequeña empresaria en la comunidad de Posintepe en Granada.

Fueron más de 500 los protagonistas los que recibieron su certificación.

nicaragua, granada, capacitacion, emprendimiento, digital, tecnologia,

nicaragua, granada, capacitacion, emprendimiento, digital, tecnologia,