Construyen morgue en el hospital de Somoto

nicaragua

El gobierno municipal en Somoto inició la construcción de una morgue en el centro hospitalario Juan Antonio Brenes Palacios, ante la gran necesidad que tienen las familias del departamento y Medicina Legal para mantener a fallecidos. 

“Con la construcción de este ambiente estamos garantizando condiciones dignas y poder mantener a nuestros deudos en un lugar exclusivo para ellos por el tiempo que sea necesario”, expresó la compañera alcaldesa Dania Martínez, mientras entregaban el sitio para la construcción. 

De tu interés: Construirán ocho escuelas nuevas en el Caribe Norte de Nicaragua

La compañera Luisa Patrini, directora del centro hospitalario, mencionó que es una morgue completa para las familias que tengan la necesidad por sus deudos en el departamento y la región, que comprende municipios de Estelí, Madriz y Nueva Segovia. 

Este proyecto se ejecuta con fondos municipales destinados del 5% para el sector salud.

La morgue de Somoto se convertirá en la segunda sala de almacenamiento de cadáveres en la región uno.

Inicia la construcción de obras de mitigación en Somoto 

nicaragua, somoto, construccion, morgue, salud, hospital, drenaje, barrio,

Como parte de las labores de mitigación de desastres, la alcaldía de Somoto inició la construcción de obras de drenaje en el barrio Julio Ramón Miller, una demanda de la población que por años ha sufrido los embates de la naturaleza. 

La compañera alcaldesa de Somoto, Dania Martínez, en reunión con pobladores del barrio indicó que se este 20 de noviembre inicia la construcción de una caja puente para brindar seguridad y ordenamiento vial a las familias de este sector.

La obra estará culminada antes que finalice el año, remarcó el ingeniero residente Elmer Andino Centeno, quien está a cargo de la obra. 

Por su parte los habitantes del barrio se mostraron agradecidos por este proyecto. “Solo con el Gobierno del Frente Sandinista podíamos soñar con esta obra que nos hace mucha falta, principalmente en temporada lluviosa” expresó doña Irma Quintero, pobladora del barrio.

nicaragua, somoto, construccion, morgue, salud, hospital, drenaje, barrio,