Niñez en Bluefields culminaron el «Proyecto Transformarte»

nicaragua

Niños y niñas de la escuela Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Bluefields el día de hoy culminaron con el "Proyecto Transformarte" del Programa Funarte.

Dicho proyecto inició en el año 2015, donde se logró desarrollar en las aulas de clases la Psicoafectividad con sus tres elementos, autoestima, sociabilidad y la creatividad. La directora del centro estudiantil, profesora Dalila Duarte dijo que "los niños y niñas del centro escolar lograron desarrollar diferentes técnicas de pintura, dibujo, arte e innovación en las aulas de clases".

"Técnicas como pintar con flores, hojas con utensilios caseros como achiote, café, asulio, mostaza, pintura, acuarela y acrílica fueron partes de las enseñanzas aprendidas", recalcó.

Te interesa: Fuerza Naval rescata a tripulantes de la embarcación Blue Ángel en San Juan de Nicaragua

"Algo sorprendente para muchos de los niños y niñas fue el aprender a pintar con tierra, ya que se encuentran diferentes tonos de color de tierra", así lo manifestó el estudiante Randy Jhosep Raid.

También dijo que aprendió a desarrollar el talento a ser creativo y a mejorar las técnicas de dibujo, uno de los dibujos dentro de la galería que hoy se presentó en la clausura del proyecto fue el tigre elaborado por Randy, el cual fue pintado con dos colores de tierra.

Yahaira Miranda, docente de este centro escolar dijo que "estas técnicas no sólo vienen a mejorar la manera de pintar en las y los niños, que también viene a mejorar el crecimiento en valores familiares y de compañerismo entre los estudiantes y que a pesar de que el proyecto finalizó, ellos como docentes y los niños y niñas que aprendieron estas técnicas serán transmisores de estas técnicas de crecimientos de autoestima y creatividad.

El director ejecutivo de Funarte, dio las gracias al Gobierno Central, Consejo Regional y al Ministerio de Educación por haber permitido al proyecto compartir estas técnicas con los estudiantes costeños, dijo que "este programa tiene presencia en Bluefields en el Caribe Sur y en Bilwi en el Caribe Norte, donde 900 estudiantes fueron parte de estos aprendizajes que viene a contribuir a la enseñanza de cada estudiante tanto en el hogar como en el centro educativo".