Comerciantes de pólvora son capacitados en Boaco por autoridades

nicaragua

Autoridades del Estado en conjunto con la Policía Nacional y bomberos, realizan capacitación a los comerciantes que comercializarán juegos pirotécnicos este año 2018.

Los comerciantes de pólvora de la ciudad de Boaco, recibieron una capacitación por parte de la Policía Nacional, Bomberos unificados y demás autoridades municipales donde se les da a conocer las medidas de seguridad durante el traslado y venta de juego pirotécnicos.

La dirección general de Bomberos está realizando la capacitación de la comisión del plan pólvora 2018, esta capacitación está orientada para todas las personas que van a estar en los puestos de venta que ya están establecidos aquí en Boaco, ahorita la capacitación que se les está dando es en torno a la normativas existentes sobre el uso el almacenamiento y la transportación de la pólvora, las cantidades que tiene cada persona, que va a dedicarse a la venta", decía Arturo Cáceres.

De tu interés: Bomberos de Nicaragua capacitan a comerciantes sobre uso de pólvora

La Policía Nacional estará prohibiendo la comercialización y manipulación de venta de pólvora a menores de edad y en lugares no autorizados queda prohibido el traslado y transportación en vehículos que no cumplan con los requisitos establecidos por la policía. También se prohibirá la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones desde el 1 de diciembre al 1 de enero del 2019.

"Mi negocio se llama venta de juegos pirotécnicos El Boaqueño, es muy importante esta capacitación para nosotros porque así nos ayuda mucho a actuar al momento que se quiera presentar un incidente y le doy gracias a Dios de que ya vamos a trabajar, que eso es lo que queremos, esperando a la clientela en mi negocio", decía Roberto García.

Los tramos de pólvora estarán ubicados en el parqueo del estadio municipal y esto contará con un extintor de agua y arena para evitar cualquier hecho lamentable.

La Policía Nacional del departamento de Boaco estará prohibiendo la comercialización y manipulación de morteros, carga cerrada de vara y bombas artesanales.

nicaragua, comerciantes, boaco, capacitacion, polvora,

nicaragua, comerciantes, boaco, capacitacion, polvora,