La ciudadanía de la comunidad de Mina El Limón, en León, cuenta con una nueva estación de bomberos, misma que está equipada con una ambulancia y dos camiones. El edificio contiene covachas y sistema de comunicación, este proyecto fue inaugurado por autoridades del municipio de Larreynaga-Malpaisillo y las distintas instituciones del Estado, así mismo, los representantes de la empresa B2 Gold y la población en general.
Con esta estación bomberil de servicio a la población, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha construido 65 a nivel nacional.
“Nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidente Rosario Murillo están comprometidos en generar seguridad, tranquilidad, paz y sosiego. La misión del Gobierno es acercarle el servicio a la comunidad, restituir el derecho en tener una estación de bomberos en su municipio”, informó el comandante Ramón Landero, Jefe Nacional de la Dirección General de Bomberos, (DGB).
De tu interés: Proyectos de electrificación alcanzan las zonas más lejanas de Nicaragua
La nueva unidad vendrá a beneficiar a los pobladores ante cualquier emergencia que se presente y reducir el tiempo de respuesta. “Por cualquier emergencia que pueda haber aquí en este pueblo, ya sea un incendio, que hayan abejas en las casas o en la escuela. Es primera vez y nos sentimos felices y contentos, gracias a nuestro comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y a la B2GOLD”, dijo Pascuala Estela Calderón, originaria de Mina El Limón.
“Hasta ahora se ve algo así aquí y es un beneficio grande para el pueblo, para toda la comunidad, porque nos va a servir a todos”, añadió Marisol Solís.
En el país, el Gobierno ha venido instalando y construyendo una cultura para gestión, prevención, mitigación y atención a los riesgos que se presenten, en esta ocasión en la Mina El Limón que se ubica a 54 kilómetros al norte de la cabecera departamental de León.