Isla del Plátano en el Gran Lago es un atractivo turístico de Nandaime

nicaragua

En el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda, el INTUR está promoviendo los destinos turísticos de cada uno de los municipios, donde muchos turistas nacionales como extranjeros pueden venir a disfrutar de una excelente y maravillosa vista en medio del gran Lago Cocibolca. 

María Victoria Martínez, delegada del INTUR Granada, dijo que este lugar es toda una belleza y presta todas las condiciones para acampar, hacer caminatas, senderismo y lo principal que tiene un mirador natural. Al este tiene de frente el Archipiélago de Zapatera, al norte las Isletas de Granada, en el otro extremo el imponente Cerro Mombacho y al sur la Península del Menco, y lo bueno que los habitantes tienen sus medios de transporte acuáticos con los que hacen los recorridos en el sector.

El Alcalde Róger Acevedo aseguró que "esto es una política muy buena, ya que beneficia y promueve a los pobladores de los destinos turísticos".

Así mismo aseguró que gracias al buen Gobierno y las autoridades del INTUR, se está haciendo posible que estas familias puedan salir adelante con la promoción del turismo, pero lo principal es que las "autoridades llegamos hasta el lugar para valorar y ver en qué se puede ayudar a que estas familias puedan alentar el sitio que se está promocionando".

Lee también: Viceministra de Cuba visita Nicaragua con el fin de fortalecer lazos culturales

Aquí podes degustar una excelente comida casera a bajo precio, dijeron pobladoras de este pequeña isla quienes son especialistas en hacer pescado fritos.

Anielka Gallo, pobladora de la Isla del Plátano, dijo que para ellos es un gran benéfico, y que podrían trabajar desde sus casas ofreciendo a los turistas diferentes tipos de comidas caseras principalmente el pescado frito que es la receta de casa.

Pilar Briones aseguró que no solo el pescado, sino también la gallina de patio así como las riquísimas cuajadas con tortilla que son parte del menú que ellos ofrecen y todo a bajo precio.

Otro sitio muy especial es la desembocadura del Río Manares que nace a unos 17 kilómetros de la costa del gran lago, donde existe una exuberante flora y fauna.

Aquí a los visitantes se les hace un recorrido para avistar aves, específicamente por las tardes. Glenda Navarro, Miss Nandaime Siempre Lindo, invitó a los nicaragüenses a visitar el municipio de Nandaime y sus destinos turísticos.