La mañana de este miércoles, la miembros de la Promotoría Solidaria, Juventud Sandinista y delegados de la Procuraduría General de la República, entregó 163 títulos propiedad a familias de los barrios y comunidades de San Juan de Río Coco, Madriz.
Los títulos que les permitirá a las familias producir con más tranquilidad, pues cuentan con el documento que les certifica ser propietarios de sus lotes o terrenos.
Margine Briones, Coordinadora de la Juventud Sandinista en San Juan de Río Coco, expresó que “por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, están llevando el beneficio a cada protagonista, que garantiza la seguridad jurídica”.
Te interesa: En los próximos días Granada será sede del I Festival de poesía, canto, música y baile
Comentó, que ¨además de entregar el título, las familias reciben un paso a paso, para realizar el trámite de inscripción¨.
Briones dijo que ¨al tener este Documento Legal sobre la propiedad, el protagonista puede hacer cualquier mejora en su vivienda¨.
Al llegar a las viviendas, los protagonistas destacaron el apoyo del Buen Gobierno, ya que la mayoría de familias, ha esperado por más de 30 años tener en sus manos este documento.
“Esto es un tesoro, me siento feliz y ahora voy a solicitar un crédito en el Banco con firmeza, porque sé que es algo que esperamos tanto tiempo, le agradezco mucho a la Compañera Rosario Murillo, a nuestro Comandante Daniel Ortega que lo queremos mucho”, agregó doña Juana María Rugama, calificando la entrega como un regalo muy bonito en vísperas de Navidad.
“Le doy gracias a Dios y al Buen Gobierno porque me regaló mi título de propiedad, que nos garantiza seguridad jurídica en nuestra vivienda”, expresó don Santos Máximo Melgara, originario de la comunidad El Varillal.
Alyeris del Rosario Rivas, se mostró emocionada y contenta al recibir su título de propiedad, recordando que “solo el Comandante Daniel Ortega, es el único Presidente que ha luchado siempre por los pobres”.
El Alcalde, compañero Asisclo Laguna Mairena, señaló que ¨este municipio norteño, el programa de títulos de la propiedad ha avanzando considerablemente, pues en los últimos meses se han venido entregando a familias del casco urbano y de otras comunidades.