Gorra tradicional de la Gritería ya se oferta en el mercado de Chinandega

nicaragua

La venta de los tradicionales productos y dulces que se regalan en la celebración a la Gritería, ya se ofertan en el mercado local de la ciudad de Chinandega por los vendedores de Masaya que se han trasladado hasta ese departamento. 

La comerciante Teresa López Pavon, tiene más de 40 años dedicándose a la venta de productos alusivo a la Gritería. Ella recordó los viejos tiempos cuando se trasladaba desde Masaya a Chinandega para esta temporada en que se ayudan las familias que dependen de estas ventas.

Pavón tiene en su tramo abanicos de palma, canastitas, chischiles, matracas, boleros, juguetes de madera, y los tradicionales dulces y gofios, una gorra perfecta que la encuentran en los alrededores del templo Santa Ana y el populoso mercado municipal de la ciudad de Chinandega

De tu interés: Lanzan libro "El Viejo del Monte", sobre la conservación del medio ambiente

“Desde que estaba el tren venimos a vender a Chinandega, nos bajábamos en la estación del ferrocarril y con los sacos en las cabezas nos veníamos a pies hasta el mercado, pero todo vendíamos”, expresó Pavón.  

Xiomara Vásquez, es otra comerciante de Masaya, espera tener buenas ventas pues invirtió más de tres mil dólares en el negocio y asegura que Chinandega, además de ser una buena plaza para el comercio, son devotos de las actividades religiosas. 

nicaragua, griteria, comercio, dulces, masaya, chinandega, purisima,

“Para nosotros Chinandega es un buen mercado. Yo venía desde pequeña y ahora independiente con mi negocio, y tenemos fe que aquí vendemos todo porque hay mucha gente con fervor que con amor celebran a la Virgen. Tenemos plásticos, muñecas, indios y otros productos tradicionales a precios cómodos”, indicó. 

Los devotos de la Inmaculada Concepción de María ya pueden encontrar variedad de productos alusivos a esta temporada, elaborados por las manos laboriosas de los Masayas, quienes han llegado hasta este lugar para poder mejorar su economía familiar.

Los comerciantes de Masaya esperan que las ventas mejoren después del pago del aguinaldo, cuando se celebra el novenario a la Madre de Dios y la Purísima.

nicaragua, griteria, comercio, dulces, masaya, chinandega, purisima,