A pasos firmes y agigantados avanza el proyecto de agua potable en la ciudad de Bluefields

nicaragua

Uno de los muchos proyectos que se ejecutan en la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur de Nicaragua, que beneficiará a más de 65 mil habitantes en el casco urbano, es el proyecto de agua potable, ejecutado a través de ENACAL con una inversión de más de 30 millones de cordobas.

En la actualidad ya se tienen finalizados los dos tanques ubicados en donde también se construye la planta procesadora de tratamiento de agua, mientras en el cerro Aberdeen, la zona más alta de la ciudad, se realiza la construcción de otro tanque el cual tendrá una capacidad de mil metros cúbicos de almacenamiento de agua, la cual bajará por gravedad a las casas de la ciudad, mientras en los barrios se trabaja en las instalaciones de redes, la cual va con un avance positivo.

De tu interés: Exitoso curso de gastronomía para protagonistas en Nueva Guinea

El delegado de ENACAL en la ciudad de Bluefields, cro. Alfredo Arana, manifestó en entrevista que dentro de dos semanas se iniciará con la construcción de tanques de recolección, ubicados a unos 33 kilómetros de la ciudad de donde se estará captando el agua de dos puntos, siendo estos el Caño Silva y el Río Kukra.

Se tiene previsto que para el año próximo ya la planta de tratamiento y de bombeo estén en capacidad de funcionamiento.

El delegado también manifestó que para este próximo año 2019 se iniciará con el proyecto de aguas residuales dentro de la ciudad de Bluefields, el cual tiene un monto de más de 40 millones de córdobas y que esto es gracias a los proyectos de desarrollo humano y social para la Costa Caribe, impulsado por el Gobierno Central presidido por el Comandante Daniel Ortega y la cra. Vice Presidenta Rosario Murillo.

nicaragua, bluefields, agua potable, proyecto, tanques, caribe sur, enacal,

nicaragua, bluefields, agua potable, proyecto, tanques, caribe sur, enacal,

nicaragua, bluefields, agua potable, proyecto, tanques, caribe sur, enacal,