Granada será sede de la Copa de Velocidad 1/8 de Milla 2018

nicaragua

Para este fin de semana la ciudad de Granada, contará con un evento lleno de adrenalina al escuchar el rugir de los motores de más de 50 autos de carreras.

La Alcaldía de Granada, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, en conjunto con la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), Asociación Nicaragua Joven y la Asociación Nicaragüense de Automovilismo de Velocidad (ANAV), llevarán a cabo la primera carrera de la Copa de Velocidad 1/8 de Milla Granada 2018.

“Aquí tendremos una categoría donde solo tendremos a los granadinos y cuando hablamos de granadinos nos referimos a todo el departamento de Granada”, dijo Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven.

El principal objetivo del evento es aportar con turismo en la ciudad de Granada y la erradicación de las carreras nocturnas e ilegales en el país, integrando a los jóvenes entusiastas del automovilismo a la práctica de forma deportiva.

“Esto es una oportunidad para levantar el ánimo en la ciudad y fortalecer el turismo de la cuidad, y estas actividades van a permitir la convivencia familiar y la promoción de las actividades deportivas", expresó Delgado.

Te interesa: Vinos de Antaño, un sabor lleno de amor sin límites

La Copa de Velocidad 1/8 de Milla Granada 2018, estará dividida en 11 categorías, en la que participarán 50 corredores de todo el territorio nacional. La carrera se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre, en la pista ubicada frente al Estadio Roque Tadeo Zavala, a partir de las 9:00 am.

La actividad contará con un completo circuito de seguridad, instalación de malla en ambos extremos de la pista para evitar el acceso de los espectadores, apoyo de la Policía Nacional para mantener el orden y la seguridad de los asistentes, presencia del Cuerpo de Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja. 

Cabe destacar que la Federación Nicaragüense de Automovilismo y la Asociación Nicaragua Joven tienen 14 años de promover este tipo de eventos en Nicaragua, siendo esta la primera Copa que se realizará en Granada.

Las inscripciones se mantendrán hasta el día 16 de noviembre en la Alcaldía Municipal de Granada para la categoría libre. El día 17 de noviembre se realizarán las inspecciones de los vehículos.