Las manos laboriosas de la artesana María Auxiliadora Gutiérrez y el entusiasmo han sido fundamental para emprender Vinos de Antaño y aunque no puede ver, esto no es una limitante, su microempresa ofrece más de cinco tipos de vino.
"Uno ha ido con la experiencia aprendiendo muchas cosas, lo que es la preparación, la delicadeza que se tiene con el vino, porque si usted tiene amor, dedicación, ponemos siempre ante Dios, él es que da el gusto, entre más tiempo se deja mucho mejor, ya una vez sellado ahí no entra nada, lo dejamos por un mes para colarlo y luego se vuelve otra vez se dejan tres meses, ya ahí ya está", dijo Gutiérrez.
Para la temporada de fin de año que ya está a las puertas, Vinos de Antaño prepara para ofertar más de 200 vinos, entre estos sabores de Coyolito, Pitahaya, Melocotón, Nancite, entre otros.
Te interesa: Nueva Guinea: Matrimonio sale adelante con la elaboración de vinos
Apoyo a emprendedores
Gutiérrez es un ejemplo a seguir que ha motivado a sus hijos que forman parte fundamental del negocio familiar, se han logrado posicionar de nuevos mercados a través de las ferias que impulsa el Gobierno Central en conjunto con el Ministerio de la economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).
Para mi mamá es un ejemplo a seguir porque a pesar de su discapacidad no es un límite, simplemente no hay que echarse a morir, ella con la pequeña empresa que está formando le ha beneficiado mucho. Primero que los impulsos que le ha dado el Gobierno por medio de las ferias que organiza durante los fines de semana, los resultados de estos esfuerzos hemos tenido muchos logros", destacó orgulloso Pedro Mendoza Gutiérrez.
Por ejemplo hemos tenido bastantes contactos que nos buscan, ella hace canastas pero el mayor empuje es el vino, por lo menos "tenemos preparados 280 vinos para este diciembre, ya están reservados y nos están mandado a ferias departamentales y el vino ha tenido muy buena aceptación, me ha demostrado que todo se puede, aun uno estando con sus cinco sentidos no logra visualizar muchas cosas", dijo.
María Auxiliadora no sólo produce vinos, también se hace tiempo para la elaboración de canastas en distintos tamaños que son de mucha demanda para la purísima, desde ya los pedidos están listos.
"Aprendí a hacer estas canastitas mediante a un compañero que dio con el lugar en el CST (Central Sandinista de Trabajadores) él se retiró pero yo ahí sigo para aprender, pero ahí fue donde aprendí a hacer mis canastas. Yo agradezco mucho al señor Presidente y su señora esposa que se preocupa por su pueblo, porque ha dado oportunidad para una mejoría en varios lugares, con las ferias y los proyectos que él tiene, fuimos favorecidos por Dios y por el que ha dado oportunidad a quien necesita", agregó Gutiérrez.
El precio de las canastas para la purísima varía desde la más pequeña que se oferta en 300 córdobas la docena de canastas, la mediana a 65 córdobas cada una, mientras las más grandes depende del tamaño su precio.
Vinos de Antaño también tiene propiedades curativas, para la hipertensión o circulación, se cotizan en 180 córdobas. Usted puede adquirir también este producto en el Reparto Pancasán de Masaya, tercera entrada el Colegio Alejandro Vega Matus una cuadra al este, media al sur o bien al número telefónico 8153- 2396 y en las redes sociales.