Feligreses conmemoran 495 años de la salida del pueblo de León Viejo

nicaragua

Cientos de feligreses conmemoraron los 495 años de la salida del pueblo antiguo de León Viejo hacia la actual ciudad de León. Según el Padre José Antonio Jácamo, en el viaje llevaban dos grandes signos, el Cristo de Pedrarias Dávila y la imagen de Nuestra Señora de La Merced, es por ello que cada año se celebra esta peregrinación de la Virgen de la Merced, que es llevada a las Ruinas de León Viejo.  

"¿Por qué llevaban la imagen de la Merced? En primer lugar, los mercedarios se habían establecido aquí, y las obras mercedarias, son obras de misericordia que habían inspirado la Madre del Señor. Al llevarla a ella en el caminar estaban manifestando ellos su fe y su confianza, primero en Jesucristo y como en toda buena mamá preocupada en sus hijos, ellos confiados en que por mediación de la Madre, nuestra Santísima Virgen María y nuestra Señora de la Merced, ellos podían alcanzar una estabilidad, un lugar, un espacio, nuevo, distinto, de este lugar que estaba en calamidades en aquel entonces”, dijo el Padre José Antonio Jácamo, párroco de la capilla de Momotombo. 

De tu interés: Ometepe: Pueblo católico se desborda en el tradicional tope de San Diego de Alcalá

"Hoy nosotros estamos renovando y diciéndole a toda la población que nosotros tenemos mucha fe, esperanza y no se ha perdido la confianza en Dios”, aseguró el religioso.

Ana Cecilia Valle viajó desde Matagalpa, según ella, realiza este recorrido para pagar los favores que la Virgen le ha concedido, así mismo, católicos de diferentes departamentos del país realizan la caminata. “Venimos a pagar promesa por la niña, ya tenemos más de cinco años de venir a pagar la promesa, gracias a ella (Virgen de la Merced), tenemos a nuestra niña sana”, expresó Valle.

nicaragua, leon, virgen de la merced, religion, virgen maria, leon viejo,

“Es la tradición que mi familia, mi mamá, mi padre me enseñaron, nuestra religión católica”, añadió Felipe Morales, feligrés.  

La procesión llegó hasta la antigua Iglesia Santa María de la Gracia, en las Ruinas de León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.

nicaragua, leon, virgen de la merced, religion, virgen maria, leon viejo,

nicaragua, leon, virgen de la merced, religion, virgen maria, leon viejo,