Coro Estudiantil Rubén Darío prepara presentaciones en honor a la Purísima y Navidad

En Masaya, los niños y niñas del Coro Estudiantil Rubén Darío se preparan para protagonizar diversas presentaciones alusivas a las fiestas de Navidad y la Purísima.

Todos los sábados desde las 8 de la mañana se reúne este grupo de 30 niños y niñas de Masaya con su instructora, para practicar un reportorio de 22 cantos alusivos a la Inmaculada Concepción y a las fiestas de Navidad.

"De la Purísima tenemos: ¡Oh Virgen de Concepción!, Salve Azucena Divina. De las navideñas algunas son: Los peces en el río, Campana sobre campana. De las nacionales me gusta: Alforja Campesina y Palomita Guasiruca", dijo la niña Diana Cruz.

Este repertorio será presentado en diversas actividades a desarrollar durante las fiestas de fin de año en la ciudad de las flores, algo que llena de emoción a quienes encuentran su vocación en el canto.

"Mi mamá se pone emocionada, mi papá y mi hermano también, porque este es un gran sueño. Se siente una emoción muy grande, como un aire por dentro cuando uno canta", comentó el niño Joshua Carmona.

Lee También: 127 años de tradición: realizan “corte del palo” del Torovenado El Malinche

"Yo me siento muy alegre cantando porque así conozco más amigos. Mi mamá me dice que siga adelante para cumplir mi sueño, porque a mi me gusta cantar, por eso estoy en este coro", expresó la niña Yunaisi García.

Las presentaciones que protagonizarán estos pequeños buscan llevar un mensaje de paz, amor y reconciliación en homenaje al nacimiento del Hijo de Dios.

"El mensaje que queremos transmitir es irradiar a toda Nicaragua el amor y la paz que como humanos necesitamos; necesitamos unirnos y a través de la música nosotros queremos dar ese mensaje de amor, de paz y reconciliación porque necesitamos seguir avanzando", destacó la instructora de canto Lastenia Orozco.

Los coros estudiantiles Rubén Darío están presentes desde hace 3 años en 50 municipios y los conforman en total 2 mil 500 voces de niños, niñas y adolescentes.