Evalúan desempeño de personal en aeropuerto Costa Esmeralda de Tola.

nicaragua

Con el objetivo de medir el nivel de respuesta del personal ante una emergencia en el aeropuerto Costa Esmeralda, ubicado en Tola, departamento de Rivas, la empresa administradora Aeronáutica Internacional (EAAI), realizó simulacro de accidente en una aeronave.

El accidente en la aeronave tipo C-208 Gran Caravan, propiedad de la línea aérea "el viajero", procedente de aeropuerto "Garza", dejó como resultado doce víctimas, entre ellas dos tripulantes y diez pasajeros, de estos dos fallecieron.

Te interesa: Boaco también conmemora el 42 aniversario de Carlos Fonseca Amador

Según información de autoridades, el hipotético accidente, se originó al momento que el avión hizo contacto con la pista, ya que experimentó un viento cruzado repentino de 35 nudos, provocando que la aeronave se desestabilizara, rozando la superficie de la pista con el ala izquierda, lo que causó se saliera de la dirección.

Producto de la fricción con el asfalto, la aeronave tomó fuego, los pasajeros resultaron afectados por la emanación de humo y la mayoría se desprendieron, lo que ocasionó la muerte de dos pasajeros.

Los niveles de respuesta fueron inmediatos, el adiestramiento se realiza en cumplimiento a las normativas aeronáuticas nacionales e internacionales y tiene como objetivo comprobar el conocimiento y dominio del plan de emergencia del personal del aeropuerto Costa Esmeralda, así como de los representantes de organismos, instituciones y empresas que intervienen en caso de ocurrir un desastre aéreo.

El ejercicio estuvo presidido por la gerente general de la EAAI, Aleyda Molina, y como invitados autoridades municipales de Tola.

Estos ejercicios se realizan cada dos años, según las regulaciones técnicas de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil. (OACI).

nicaragua, tola, rivas, simulacro emergencia aerea, eaai, aeropuerto costa esmeralda,

nicaragua, tola, rivas, simulacro emergencia aerea, eaai, aeropuerto costa esmeralda,