Ejército y Policía se prepara para brindar seguridad a la zona cafetalera de Boaco

nicaragua

Miembros del Ejército de Nicaragua del quinto comando en conjunto con agentes de la Policía Nacional, realizaron el lanzamiento del Plan Café 2018, que consiste en brindarles seguridad tanto a los caficultores como a los cortadores del grano de oro. 

"Este lanzamiento todos los años lo hacen porque les brindan una seguridad para los valores y también para las personas, es un servicio un apoyo que no tiene valor alguno, es impagable, invaluable, siempre estamos trabajando de cerca con el Ejército y agradeciendo por lo que hace", mencionaba el productor Max Padilla.
 
Los productores del departamento de Boaco, se sienten tranquilos con la seguridad que les brinda el Ejército y la Policía Nacional, ya que en esta temporada de corte y comercialización de café es cuando se alborotan los delincuentes. 

Te interesa: Boaco realizó el lanzamiento de la primera Feria de Mujeres Emprendedoras

"Esto nos viene ayudar ya que todos los años se ha evitado los robos desde que se ha hecho este plan de cosecha, nosotros no hemos reportado robos en las diferentes comunidades, los productores producen y cosechan su café en paz y sin ningún problema de delincuencia gracias al trabajo que realiza el Ejército y la Policía", expresó Juan Mora Rocha, de la Unión de Cooperativa de Tierra Nueva.  

Este año tenemos expectativas buenas, que va a ver buen rendimiento de café. "Tenemos el café en buen estado vegetativo y lógicamente pues pensamos en producir y es importante que el Ejército y la Policía resguarden estas zonas en estos tiempos porque viene gente de otros lados y no se sabe si van a cometer hechos delictivos", decía Jairo David Castro. 

Las fincas de mayor producción de café están ubicadas en los municipios de San José de los Remates, Santa Lucia, Camoapa y Boaco, en estos puntos estarán concentrados los miembros del Ejército para evitar la delincuencia, el Plan Café está previsto a finalizar en el mes de febrero del 2019, fecha en que concluyen los cortes del mismo.