San Juan de Río Coco conmemora al Comandante Carlos Fonseca

nicaragua

En tiempos de paz y tranquilidad, Nicaragua entera conmemora este 8 de noviembre el 42 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, Jefe de la Revolución Popular Sandinista, poeta y guerrillero.

Familias de diferentes zonas y comunidades de San Juan de Río Coco, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, trabajadores de instituciones del Estado y militantes de la gran familia sandinista, realizaron una caminata y festival cultural en honor al padre de la revolución.

"Desde esta Nicaragua de Sandino y de Rubén, rendimos homenaje y compromiso en tiempos de victoria al Comandante Carlos, al fundador, al tayacán vencedor de la muerte", cita el mensaje de la coordinadora de JS 19J, Maryini Martínez. 

El compañero Antonio Lumbí, secretario político del FSLN en San Juan de Río Coco, en el contexto de este acto conmemorativo, expresó que los nicaragüenses tienen muchas cosas que agradecer a Dios, y entre ellas ha sido Carlos Fonseca, quien ha guiado y fundado este Frente Sandinista que ha encarnado las necesidades y luchas de este pueblo.

Lee también: Carlos Fonseca: Un gigante de la historia revolucionaria

“Agradecemos estas luchas y victorias, y grandes desafíos, compromisos y esfuerzos que tenemos que seguir adelante para seguir construyendo una Nicaragua en paz y tranquilidad, con oportunidades para todos y todas”, sostuvo.

Así mismo la compañera Nora Calero, delegada del MINED en San Juan de Río Coco, refirió que “los servidores públicos del Ministerio de Educación nos hacemos presentes para ratificar ante la memoria, ejemplo y legado del Comandante Carlos Fonseca, el compromiso de seguir haciendo rutas de estudiar, aprender, emprender y prosperar”.

El homenaje también estuvo a cargo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, quienes regalaron plantas y expusieron manualidades a base de material reciclado.

Por su parte, los jóvenes protagonistas de la actividad, aseguraron que se le está cumpliendo al Comandante Carlos, construyendo la patria que él soñaba, erradicando el analfabetismo, brindando salud gratuita y priorizando la educación integral.

El legado permanece en los jóvenes, quienes imitan su convicción de patriota, de revolucionarios con la mística que le caracterizaba, con amor al prójimo, a las familias, a los niños y sobre todo al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

nicaragua, san juan de rio coco, carlos fonseca, conmemoracion, caminata, fsln,