Fuerza Naval rescata velero “Li Karma” en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Mediante un comunicado, la Fuerza Naval del Caribe Norte de Nicaragua informó sobre la misión de búsqueda, salvamento y rescate del velero “Li Karma” en el Mar Caribe. 

Este miércoles en horas del mediodía la base naval de Puerto Cabezas recibió información del puesto de mando del Ministerio de Salud de esta ciudad caribeña, referente al naufragio de un velero cerca de la comunidad de Haulover, a unas 19 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, desconociendo en su momento la cantidad de tripulantes.

Al conocer del percance, la Fuerza Naval activó su destacamento de guardia combativa y realizó la misión de búsqueda, salvamento y rescate del velero “Li Karma” y su tripulación.

En horas de la tarde de ese mismo día, el equipo de recate de la Fuerza Naval, conformado por dos pangas civiles que llegaron al lugar, lograron rescatar con vida a 5 tripulantes del velero, inmediatamente se trasladaron a las costas de la comunidad de Haulover para continuar con la búsqueda, ya que hacía falta un tripulante, el cual en el momento del percance saltó al agua para llegar nadando a las costas y pedir auxilio.

Se continúa con la búsqueda hasta la altura de la comunidad de Walpasixa sin resultados. Al retornar la patrulla en frente de la comunidad de Haulover recibieron información de que el sexto tripulante ya se encontraba a salvo.

De tu interés: MIGOB informa sobre la alteración del orden en el Penal de Bluefields

Luego de que los equipos de la Fuerza Naval brindaran primeros auxilios en la comunidad de Haulover y certificarán el estado de salud de los náufragos, fueron trasladados hacia la ciudad de Puerto Cabezas, en donde el Ministerio de Salud a través del Hospital Nuevo Amanecer esperaron a la tripulación en el muelle para brindarles atención especializada.

nicaragua, li karma, rescate, embarcacion, caribe norte,

Según los tripulantes, ellos habían zarpado de Little Corn Island el lunes 5 de noviembre con destino a Puerto Cabezas, pero que producto de los fuertes vientos se rompieron las velas de la embarcación lo que provocó el naufragio.

Los tripulantes de la embarcación “Li Karma” corresponden a los nombres de Freddy Gosman de 27 años, Jasper Jovany Jackson de 18 años, Mady Francis Patterson de 36 años, Audrue Kinsman de 68 años, Kim Kinsman de 18 años y aún se desconoce el nombre del sexto tripulante. 

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua reafirma su compromiso con patriotismo y dedicación, trabajando por la nación, auxiliando a la población civil en caso de emergencias, garantizando la vida humana en alta mar.

nicaragua, li karma, rescate, embarcacion, caribe norte,