Gobierno Regional del Caribe Norte entrega carnet a personas con discapacidad

nicaragua

En las instalaciones del Ministerio de Salud en Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua, el Gobierno Regional a través de la secretaría de personas con discapacidad y el propio MINSA entregaron 48 carnets a igual número de protagonistas.

La entrega se realizó en el marco del programa Todos con Voz que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud con el objetivo de restituir los derechos de las personas con discapacidad. 

Este documento servirá para acceder a los beneficios que le corresponde a este sector a nivel nacional, por mandato del Comandante Daniel y la compañera Rosario, presidente y vicepresidenta de Nicaragua respectivamente.

Lee también: Sismo de 4.9 grados sacude el Pacífico de Nicaragua

“Es muy importante este carnet para este sector ya que lo beneficios son muchos. Con este carnet las personas con discapacidad tendrán el beneficio de pagar la mitad de precio en el transporte público y aéreo”, enfatizó el doctor Lázaro Téllez, Director del Ministerio de Salud.

Marta Dawns, directora de la secretaría de personas con discapacidad dijo que esta es la primera entrega que se hace y que "gracias a las coordinaciones interinstitucionales se ha logrado carnetizar a estos 48 discapacitados". Detalló además que la entrega continuará en días siguientes y que la idea es entregarles carnet a todas las personas con discapacidad del Caribe Norte.

En el 2011, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional aprobó la ley 763, ley de los derechos de las personas con discapacidad, dicha ley tiene como objetivo establecer el marco legal y de garantía para la promoción, protección y aseguramiento del pleno goce y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad. 

Hay organizaciones de personas con discapacidad que coordinan esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la ley 763 en Bilwi: ODISRAAN, ABDICAAN, MARISELA TOLEDO y ORD.

nicaragua, carnet, discapacidad, bilwi, caribe norte,