Masaya presente en la Avenida de Bolívar a Chávez

nicaragua

Los artesanos de Masaya se trasladarán a la Avenida a Bolívar a Chávez en la capital para representar al departamento de la Cuna del Folklore y llevar los productos a precios accesibles para el consumidor.

En la feria departamental estarán presentes más de 300 artesanos, entre estos textil vestuario, calzado, la típica gastronomía, además productos de primera mano para la realización de las Purísimas con las infaltables cajetas, ayote en miel y otros.

"Esta mañana agradecemos primeramente a Dios por la salud que nos da y a nuestro Gobierno por promocionar nuestras artesanías. En la Plaza Juan Pablo vamos a estar exponiendo cada uno de nuestros productos, le damos gracias al Gobierno por el apoyo que nos está brindando porque es muy valioso. Estamos agradecidos con el apoyo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario por levantar la economía, nos sentimos con la fortaleza de seguir de la mano con este Gobierno", mencionó el artesano Jaime López.

Lee también: Nicaragua ya cuenta con un centro de rehabilitación para personas ciegas

"Es un apoyo para cada uno de nosotros porque si miramos en estos seis meses que pasamos, hemos estado un poco fregados pero sí miramos los esfuerzos que está haciendo nuestro Gobierno nos espera un mejor futuro, todo lo que se va a llevar allá es de producto a consumidor a precios módicos y esperamos la visita de no solo Managua sino también a nivel nacional", dijo el artesano Uriel López del rubro de calzado.

En la coferencia de prensa realizada en el tiangue Mixcoa del municipio de Masaya también se dieron a conocer las actividades culturales y recreativas que se vivirán en el departamento, como el sábado con la traída del Palo Lucio, del Toro Venado El Malinche Carmen Torobio in Memoriam. También en Catarina las fiestas de Santa Catalina de Alejandría con las populares fiestas taurinas y las ferias en el mirador de este bello municipio.

La feria departamental es promovida por el Ministerio de la Economía Familiar, así mismo destacaron que se estará realizando demostraciones de la elaboración de los diferentes productos.

nicaragua, artesania, masaya, feria, avenida bolivar a chavez, managua,

nicaragua, artesania, masaya, feria, avenida bolivar a chavez, managua,