Policía de Tránsito relanza campaña por la vida junto a autoridades locales de Nandaime

nicaragua

La dirección de tránsito del departamento de Granada en conjunto con autoridades locales y el Ministerio de Educación realizaron una caminata por la vida saliendo desde el bulevar José Dolores Estrada  culminando en la plaza que lleva el mismo nombre.

Esta caminata fue encabezada por la brigada de motorizados Carlos Fonseca Amador y más de mil estudiantes de las diferentes escuelas del municipio junto con sus brigadas que trabajan en apoyo a la educación vial en el municipio de Nandaime.

Carolina Cortés, jefe de seguridad vial departamental aseguró que "la Policía de Tránsito puede pasar las 24 horas del día y hasta puede morir en carretera pero si la población no pone de su parte seguirán los muertos en la carretera producto de la alta velocidad, producto de la ingesta de alcohol y conducir en estado de ebriedad".

Te interesa: "El Jardín del Edén" ofrece gran variedad de plantas ornamentales en Jalapa

La jefa de educación vial aseguró que "las estadísticas van en aumento y principalmente por accidentes de tránsito provocados por personas que conducen motocicletas".

Ella dijo a los estudiantes que ellos son portadores del mensaje a sus familias y principalmente a aquellos que conducen motos y caminan sin casco y hasta tres o cuatro montados en una moto.

El Alcalde municipal en su intervención aseguró que "los principales violadores de la Ley de Tránsito son los conductores de motos, ya que caminan sin casco y cuando caen sin protección alguna, la muerte es más rápida, y ustedes que son el futuro es necesario que aprender a no violar esta ley que les servirá de mucho para proteger sus vidas y las de la muchas familias", aseguraba Roger Acevedo.

Esta caminata se dio con el fin de concienciar a la población al respeto de las leyes de tránsito y por consiguiente el respeto de la vida.