MINED rehabilita escuela primaria en Diriomo

gobierno de nicaragua

Las gestiones del Gobierno de Nicaragua continúan, esta vez a través del Ministerio de Educación (MINED) una escuelita en el municipio de Diriomo es totalmente remodelada.

Se trata de la escuela Rubén Darío la que está siendo rehabilitada con el fin de mejorarles las condiciones de enseñanzas a los estudiantes. El centro de estudio contará con nuevas tarimas, verjas de seguridad, andenes, bebederos, sistema eléctrico nuevo, personal y más, así lo puntualizó Kenia Reyes, encargada del proyecto de rehabilitación.

“Vamos a rehabilitar todas las aulas, todos los ambientes, pintura en general, pinturas en estructuras, cubierta de techo, vamos a hacer un andén de conexión que va a ir entechado, para que cuando sea la temporada de lluvia no se mojen. También colocaremos bebederos, para que los niños tengan su lugar apropiado para lavarse las manos” manifestó Reyes, quien aseguró que son varios aspectos de infraestructura lo que se trabajará en la escuela. 

El centro cuenta con una matrícula de 220 alumnos en los niveles de educación inicial, primaria regular completa, clases nocturnas y los días sábado la primaria a distancia en el campo. 

 

“Esto es un proyecto grande porque están pintando techos, el techo que estaba malo lo están cambiando, están pintando exteriores e interiores, la tarima está siendo mejorada y la tendremos con cerámica” dijo Carla Huembé, quien funge como directora de la escuela Rubén Darío.

Carla destacó que en mucho tiempo no se había hecho gestiones como esta, lo que será de mucho beneficio para los pequeños que reciben clases en ese centro de estudios.

Por su parte, Yadira Rodríguez quien como mamá tiene matriculado a su pequeño en esta escuela aduce que este es un gran beneficio para su hijo y todos los alumnos ya que contarán con espacios nuevos y seguros para recibir la enseñanza.

“Gracias a Dios se está dando este dinero para que existan remodelaciones en el colegio, se están colocando portones, persianas y pintando para dar un mejor ambiente y que los niños se sientan alegres y que ellos se sientan en un lugar sano donde puedan aprender” dijo Rodríguez.

Educación gratuita, con calidad y ambientes dignos, esa ha sido una de las prioridades en 12 años de buen gobierno sandinista.