Con una caminata por las principales calles de Nueva Guinea se inauguró la estatua de Sandino, en donde los presentes recordaban a ese héroe que luchó para tener una Nicaragua libre.
En el acto inaugural se contó con la presencia de simpatizantes y miembros del Frente Sandinista, quienes con mucha alegría y devoción cantaban músicas revolucionarias ondeado la bandera rojinegra y azul y blanco, quienes también elevanron la voz manifestándose a través de consignas.
El Sectario Político, expresó que desde Junio se han venido manifestado para pedir justicia y reparación, "ya que muchas familias hoy están de luto por los malos hijos de Nicaragua que lo que quieren es destruir, los que entorpecieron el desarrollo de nuestro país y por ende el crecimiento en nuestras familias, también aparte de exigir justicia estamos respaldando al comandante Daniel y la compañera Rosario es por eso que hoy estamos inaugurando ese monumento"
"Gracias al General Augusto C. Sandino que nos ha heredado esa posición de clase social en favor de los más desposeídos porque solamente unidos vamos a poder salir de esta crisis que nos han sumergido los malos hijos de Nicaragua, aquellos que no quieren que Nicaragua siga progresando, ni que viva en paz , pero aquí estamos los hijos de Sandino defendiendo la paz, el desarrollo la reivindicaciones sociales", detalló en su discurso.
Lee También: UNAN-FAREM Estelí celebra su 39 aniversario
"La actividad es de mucha importancia al inaugurar el monumento de nuestro gran héroe Nacional, Augusto Nicolás Sandino, ya que ese hombre se enfrentó al imperialismo yanqui, igual que ahora nos enfrentamos ya que la historia se repite a lo largo de los años, a pesar de los intentos golpistas nosotros estamos de frente con el frente con el Comandante Daniel", añadió la alcaidesa Claribel Castillo, quien también se dirigió al público.
"Los presentes expresaron también que recordar la historia de Sandino es comprometernos más con nuestra bella Nicaragua, ya que él luchó en contra del imperialismo y parte de ese legado hoy somos libres ,y eso nos hace sentirnos verederos hijos de Nicaragua", detalló Santiago Vivas, quien participaba de la caminata pidiendo Justicia y del acto inaugural del Monumento de Sandino.
Al final de la actividad el corte de cinta se dio en medio de algarabía y aplausos, cantaban muy motivados canciones revolucionarias y el cielo fue iluminado por juegos artificiales.