Emocionante rally ciclístico en la Ruta del Café Ocotal-Las Manos

nicaragua

Un total de 30 competidores representativos de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia participaron en el Rally Ciclístico en la “Ruta del Café” Ocotal-Las Manos. Un recorrido hasta el puesto fronterizo de Las Manos con retorno al parque 16 de Julio en la ciudad de Ocotal en una entusiasta competición fraterna, como parte de la promoción de este deporte y el entretenimiento sano.

El evento organizado por los gobiernos locales, el Movimiento Alexis Argüello y las Federaciones de Ciclismo se realizó en el contexto de la promoción de los bellos paisajes y atractivos de “Nueva Segovia Siempre Linda”.

“Seguimos promoviendo una cultura de paz, donde las familias disfruten de entretenimiento sano, en tranquilidad y promoviendo el respeto al ciclista en las vías de transito”, dijo el coordinador de Juventud Sandinista en Nueva Segovia, Arzady Cáceres. 

De tu interés: UNAN-FAREM Estelí celebra su 39 aniversario

“Nos llena de satisfacción que los jóvenes estén contentos con su participación y además identificados con el acompañamiento de las autoridades en un fin de semana con las familias, con el único interés de que el deporte crezca y que sigamos teniendo espacios de esparcimiento sano y que contribuyen al desarrollo de nuestro país en un ambiente de paz”, manifestó Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal. 

Gómez destacó que el evento ha servido de motivación para promover y programar próximos eventos de ciclismo interdepartamentales, los que serán organizados mediante una estrategia de alianza con diferentes clubes de ciclismo en la región norte del país. 

nicaragua, nueva segovia, rally, ciclismo, ocotal, ruta del cafe,

William Osmar Matey Martínez, competidor en categoría elite MTB, valoró: “Fue una competencia muy buena, emocionante y de muy buen nivel en una ruta bastante dura que nos hizo llegar a tope, pero es lo que nos gusta”. Asimismo realizó un llamado a la juventud a desarrollar esta disciplina deportiva que ayuda al entretenimiento sano. “No compromete a nadie y sirve de provecho para la salud y el bienestar de la persona”, indicó. 

Los competidores valoraron que estas iniciativas de las autoridades para seguir incentivando el deporte deben continuar para ayudar a la juventud. “De esta manera como ciclistas alcanzamos mayor nivel y sobre todo valoramos de buenas estas iniciativas porque ayuda a que muchos jóvenes salgan de los vicios con el desarrollo de este deporte que es muy bonito”, dijo Roberto Carlos Gómez, competidos de la categoría elite MTB. 

Aquí los ganadores: 

– Alex Emilio Moreno, de Somoto, primer lugar en categoría infantil. 
– Roberto Carlos Centeno, de Somoto, en categoría MTB (montañera).
– Yader Ernesto Blanco, de Somoto, en categoría Ruta (deportiva).

nicaragua, nueva segovia, rally, ciclismo, ocotal, ruta del cafe,

nicaragua, nueva segovia, rally, ciclismo, ocotal, ruta del cafe,