Autoridades de Nueva Guinea inauguran el puente Caño Los Pérez

nicaragua

El ministro de transporte e infraestructura, Oscar Mojica, inauguró el puente Caño Los Pérez, ubicado a 4.5 kilómetros del Distrito de Naciones Unidas, en Nueva Guinea, ya que era una gran necesidad para los habitantes de las diferentes comunidades. Este puente une en una carretera el Pacífico con el Atlántico, un sueño que se mantuvo por mucho tiempo, pero que hoy es una realidad gracias al buen Gobierno Sandinista.

Con la construcción de este puente, se garantiza la circulación de vehículos de cualquier tonelaje. De igual manera, permite a los pobladores de todas las comunidades vincularse entre sí, beneficiando la salida de la producción, dinamizando en todos los sentidos la economía de los Municipios de Bluefields y Nueva Guinea.

Te puede interesar: Cementerios de la ciudad de Rivas están listos para el 2 de noviembre

En las palabras centrales del ministro escuchamos qué, en representación del Gobierno de la República, inauguraba el puente Caño Los Pérez, una obra que vincula a Bluefields y Nueva Guinea, permitiendo superar los problemas de transitabilidad que existían en tan importante carretera. Los habitantes podrán hacer uso del puente sin temor, ya que fue construido con los más altos estándares de calidad y está preparado para soportar los efectos del cambio climático, ya que en esta zona llueve por lo menos nueve meses al año. El proyecto tuvo un costo mayor a los 66 millones de córdobas.

“Es un sueño hecho realidad, antes era una situación difícil, muchos vehículos quedaban estancados ya que era una trocha, y en la época de invierno muchas bestias murieron cargadas, vehículos dañados, pero ahora ya está la obra terminada y qué bien que podemos hacer uso de este bello puente”, dijo Jorge Blandón, transportista del municipio de Nueva Guinea.

Leonso González manifestó que se sentía muy alegre con la inauguración, ahora el dolor de cabeza terminó, esta obra les permite sacar la producción y mejorar su comunidad. 

Mientras que el profesor Eugenio López, vicerrector de la Universidad URACCAN, dijo que se sentía muy contento, ya que es un puente de 40 metros, importantísimo para unir las comunidades.

Napoleón Rojas, docente de la Universidad URACCAN, expresó que “este Gobierno está cumpliendo las obras que prometió, vamos adelante por más victorias y progreso”.

“El puente es de gran importancia, ya que es una zona productiva, esta obra nos une con los caribeños. Solo con nuestro Buen Gobierno se puede ver un avance en nuestra región”, comentó la alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo.

La obra, que beneficia a más de 165 mil habitantes, fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la inauguración se contó con funcionarios de diferentes instituciones, representantes del Gobierno, la Juventud Sandinista, invitados especiales y habitantes.
 

nicaragua, puente cano los perez, nueva guinea, bluefields, inauguracion,

nicaragua, puente cano los perez, nueva guinea, bluefields, inauguracion,

nicaragua, puente cano los perez, nueva guinea, bluefields, inauguracion,