Como cada año, las alcaldías de los municipios de Nueva Segovia, preparan las condiciones de los camposantos para recibir a las familias que por tradición llegan a visitar las tumbas de sus deudos este 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos, acompañando a las familias en unidad, fe, esperanza y en comunidad para devolver ese cariño a aquellos que ya no están con nosotros, pero que son recordados con amor y nostalgia.
En Ocotal, la municipalidad tiene a su cargo dos Cementerios y en las últimas cuatro semanas, ha venido trabajando en labores de limpieza, mantenimiento y ornato, a través del área del servicio Municipal.
Lee también: Joven de Ometepe emprende su propia talabartería gracias al MEFCCA
Entre las labores realizadas están: pintura de rotonda, cunetas, bancas, poda de árboles y limpieza de los dos cementerios ubicados al suroeste de Ocotal. “Recomendamos a las familias a que contribuyan en la higiene y limpieza de sus capillas, para evitar las proliferaciones de mosquitos y evitar enfermedades”, dijo el responsable de Servicios Municipales.
Asimismo, la comunidad ocotaliana coordina esfuerzos con diversas instancias como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Iglesia Católica a fin de garantizar que los visitantes tengan una convivencia comunitaria llena de reflexión y plegarias por sus deudos, en un ambiente de seguridad y tranquilidad.
“Cada año coordinamos con estas autoridades para garantizar el orden y tranquilidad de las familias, de esta manera estar atentos a cualquier situación de salud que pudiera darse y la Iglesia que junto al Gobierno Municipal siempre ofrece una misa campal para los fieles difuntos”, subrayó el funcionario.
Comerciantes de flores y alimentos aprovechan la ocasión para mejorar sus ventas en los alrededores de los dos cementerios y esperan que este año sean buenas. Al igual que el servicio de taxi que incrementa sus ingresos con el traslado de ciudadanos a los camposantos de la localidad.