Joven de Ometepe emprende su propia talabartería gracias al MEFCCA

nicaragua

Samuel Gómez, originario de la comunidad La Flor, municipio de Moyogalpa, soñó con tener su propio negocio y salir adelante. Gracias a un microcrédito otorgado por el MEFCCA lo logró y hoy en día pasa su tiempo en su talabartería cociendo, pegando y elaborando zapatos con un toque original.

Gracias al microcrédito otorgado por el Ministerio de Economía Familiar su negocio ha crecido. Ahora viaja a Granada y Masaya para comprar la materia prima que utiliza para la elaboración de calzados que sus clientes le encargan a la medida y al gusto.

Lee también: Nicaragua produce quesos tradicionales y exóticos

“Yo anduve solicitando a ver que a dónde podía solicitar un préstamo pero no me lo dieron y pues me lo facilitó el MEFCCA. Y ahora sí estoy trabajando mejor porque se me hace más fácil comprar material en mayores cantidades”, indicó Samuel, quien ya tiene un sinnúmero de clientes que le llegan a encargar zapatos.

Talabartería Marvel se ha convertido en un negocio muy popular, sus clientes explican que el éxito se debe al esfuerzo y empeño con que Samuel ha emprendido su negocio y aunque algunos le dijeron que era una locura, eso no impidió que continuara con sus sueños hasta tal punto de haber logrado sus metas.

“Mi hijo le ha dado a hacer zapatos y trabaja muy bien el muchacho, muy trabajador, honrado y cristiano sobre todo”, comentó Walkiria Paizano, vecina de Samuel. 

Las metas de este joven emprendedor es continuar creciendo y hacer que su trabajo sea más reconocido. Cada mes produce más de 30 pares de zapatos, los que son comercializados en las tiendas más reconocidas de la Isla de Ometepe.

De esta manera ha visto dinamizada su economía, no ha sido fácil el camino sin embargo la perseverancia lo ha llevado a tener un éxito rotundo, convirtiéndose en una pequeña fábrica de calzado de calidad, única en el Oasis de Paz.

nicaragua, mefcca, moyogalpa, zapatos, emprendimiento, taller, microcredito,

nicaragua, mefcca, moyogalpa, zapatos, emprendimiento, taller, microcredito,

nicaragua, mefcca, moyogalpa, zapatos, emprendimiento, taller, microcredito,