Cementerios limpios en Masaya para este 2 de noviembre

nicaragua

La alcaldía de Masaya ha intensificado las jornadas de limpieza en los camposantos de la Ciudad de las Flores, previo al 2 de noviembre o Día de los Difuntos en Nicaragua, de esta manera garantizando que las familias que visitan a sus deudos lo hagan en un ambiente limpio y de tranquilidad. 

"Esta es una labor en conjunto con la alcaldía de cara al 2 de noviembre para así mantener limpio y darle el respeto que se merecen a nuestros deudos", mencionó Carlos Quintero, representante de la comuna.

"Como servidores públicos estamos apoyando en la limpieza de los cementerios porque ya viene el Día de los Difuntos, que en la última morada estén en condiciones, también estamos ayudándoles a las familias que no pueden pagar para que les limpien su terreno", enfatizó la servidora pública, Lucía Cerda.

Lee también: MINSA promueve el uso de la medicina natural con patios saludables en casas maternas 

"Venimos porque ellos siempre dieron todo por uno y ahora venimos a recordarles porque siempre le llevamos en el corazón, entonces venimos a limpiar para que el Día de los Difuntos se mire todo bien", dijo José López, trabajador.

"Este es el aporte de nuestra alcaldía a la población como siempre, colaborando con la limpieza para este día. Los y las servidores públicos estamos en la limpieza de cuatro cementerios", destacó el Ingeniero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya

Además de las jornadas de limpieza en los distintos cementerios de la ciudad previo al 2 de noviembre, el Ministerio de Salud también se encuentra trabajando en planes para contribuir con un ambiente sano durante este día y que la población pueda acudir en orden y tranquilidad a recordar la memoria de los seres amados que pasaron al descanso eterno. 

Por su parte la Policía Nacional estará garantizando la seguridad de las familias y que no se dé ningún hecho que empañe este día, así como regulando el tráfico vehicular en toda la ciudad.

nicaragua, cementerios, masaya, limpieza, dia de los difuntos, alcaldia,