El Coral, Chontales, activo con recorridos pidiendo justicia y paz

nicaragua

Los pobladores de El Coral, Chontales, participan todos los fines de semana de caravanas y círculos de oración, los que con mucha devoción piden a Dios y las autoridades terrenales para que se haga justicia por las personas fallecidas a manos de sujetos que querían destruir Nicaragua.

En la caravana estuvo presente el secretario político a nivel departamental, Filemón Lanuza, quien dijo que se movilizaban pidiendo justicia por las víctimas del terrorismo golpista. "Estamos diciendo al pueblo de Nicaragua y comunidad internacional que nos movilizamos en respaldo al Frente Sandinista, en respaldo al comandante Daniel Ortega, en respaldo al modelo socialista y solidario ya que es el único que quiere que las familias salgan adelante. Cada marcha que hacemos es con amor y convicción que estamos promoviendo la paz en Nicaragua, nuestra esperanza que cada día será mejor", afirmó.

De tu interés: MIFAN realiza Congreso Nacional de Consejeros Voluntarios de Escuelas de Valores

"Nuestra población se va uniendo a nuestro comandante, es por eso que los nicaragüenses nos movilizamos para pedir la unidad y demostrar la unidad que tenemos como Frente Sandinista. Las calles son del pueblo y las representa el Frente Sandinista. No podemos dejarnos arrebatar las calles, no podemos dejar arrebatarnos el poder porque es popular, no podemos estar pasivos porque sino nuestros enemigos se aprovecharían, es por eso que tenemos que defender este modelo de fe, de familia y comunidad que se traduce en educación gratuita y de calidad, además de programas socio productivos que han venido a mejorar la vida de los protagonistas, los que estamos comprometidos a seguir luchando por la paz y estabilidad de nuestro país", detalló Lanuza.

Mientras que la alcaldesa María Cervanda, que también participa del recorrido, expresó que lo que se quiere es vivir en paz para poder salir adelante. "Gracias a quienes nos acompañan para que siempre estemos unidos, y podamos servir a nuestra comunidad", indicó.

Otro que también participó de la caravana fue el secretario político municipal Aury Bayardo Rodríguez González. Él manifestó que este tipo de actividad es para pedir justicia, además de respaldar la fórmula del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo. "Vamos a seguir trabajando por nuestras familias, por nuestros hermanos para llevar desarrollo también a nuestras comunidades", ratificó.

Los asistentes se comprometieron a seguir respaldando este modelo para que nuestro país se enrumbe por buen camino y que salgamos adelante.

nicaragua, chontales, caravana, fsln, apoyo, justicia,