Realizan primera competencia de rally ciclismo en Estelí

ciclismo

Más de 100 ciclistas de Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotega y Estelí participaron en una competencia que se realizó por primera vez en el Diamante de las Segovias donde recorrieron 32 kilómetros en la reserva natural el cerro Tisey  y la Estanzuela.

"Esto es parte de la campaña que estamos realizando de promover los atractivos turísticos de los municipios gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno preocupado por el desarrollo de nuestro país, y la recreación de las familias. Es primera vez que se realiza este evento y fue aceptado por la población, lo estaremos haciendo cada año", dijo Leonor Ramírez, delegada del INTUR Estelí.

Compitiendo 5 categorías élite, máster, femenina, principiantes y recreativa el primer lugar recibió un trofeo y dinero en efectivo. El segundo y tercer lugar  fueron premiados con medallas. 

 

“Ya he participado en varias competencias a nivel nacional y hoy representado a la ciudad de Estelí me gane el primer lugar, quiero agradecer a las autoridades municipales por realizar este rally ciclismo, así también se promueve el turismo y el lugar que escogiera es súper lindo rodeado de naturaleza y lo mejor que todo marchó con tranquilidad y paz, eso es lo que deseamos todos", refirió Manuel Gámez, ganador de primer lugar.

Este evento fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) del departamento de Estelí, donde fue todo un éxito porque contó con la  seguridad de la Policía Nacional, Cruz Roja y bomberos unificados.

La población espera que cada año se realice este deporte del ciclismo porque será parte de la recreación de las familias.

En la Capital del Tabaco se estarán realizando diferentes actividades con el fin de promocionar el turismo local, dar a conocer las tradiciones, cultura, gastronomía para que la población tenga momentos que compartir en familia.