Sanjuaneños participan en Asamblea de Seguridad Ciudadana

Asamblea de Seguridad Ciudadana

Líderes políticos y pobladores de la comunidad El Portillo de la Cruz, participaron en la Asamblea de Seguridad Ciudadana que realizó la Policía Nacional de San Juan Del Río Coco, con el propósito de establecer medidas de seguridad ciudadana en cada sector.

Durante la Asamblea la población dio a conocer los diversos problemas que atraviesan en sus sectores, por lo que solicitan mayor presencia policial y destacan la respuesta inmediata que brindan en muchas ocasiones.

Participaron autoridades políticas, entre ellos la Vicealcaldesa,  Sonia Hernández, quien señaló que el Gobierno Sandinista está estableciendo políticas de alianza y consenso, así como medidas para una mayor seguridad en la ciudad.

De igual manera estuvo presente el Secretario Político Municipal, compañero Antonio Lumbí, quien expresó: "Una vez más se pone en práctica ese modelo de protagonismo de la comunidad junto a las instituciones, a través de estas asambleas se va dando solución a los problemas y se exponen las problemáticas que hay en cada lugar para lograr una mayor tranquilidad, seguridad y armonía en el país", señaló Lumbí.

Lee También: Nueva Segovia, la capital del café, celebra feria con sabor a montaña

El lema de esta asamblea es "Unidos en la búsqueda de la paz y tranquilidad del país", de esta manera se buscan reforzar las debilidades que presenta la institución en los barrios, zonas, comunidades y centros de comercio.

Por su parte el Sub Comisionado Aquilez  González, luego de escuchar a la población, expresó: "Cada problemática será tomada en el plan de trabajo diario de la Policía de San Juan Del Río Coco, para ir dando respuesta".

Destacó que "todas las inquietudes y aportes los convertiremos en acciones con cada jefe de distrito, para disminuir las problemáticas".

El trabajo vinculado entre la población y la Policía logra una mayor fortaleza en la seguridad ciudadana, lo que contribuye a incrementar el desarrollo socioeconómico en las comunidades, municipios y en el país.