El clima ha estado lluvioso desde la noche de este martes y parte del día de este miércoles, donde los ríos que hay en diferentes comunidades especialmente el Río Caño Chiquito han aumentado significativamente su caudal y por ende pone en alerta a los habitantes.
El Comuprded en Nueva Guinea ha estado monitoreando todo el municipio, los que tienen reporte que hay ríos que han aumentado su caudal, donde la población tiene que estar pendiente ante cualquier emergencia que se presente.
Desde ya en el Comupred están activados para darle protección a las familias que habitan cerca de las zonas de riesgo, y pendiente con el distrito de Puerto Príncipe
Cabe mencionar que muchas familias han sido visitadas por el Comuperd en las zonas de riesgo para brindarles mensajes de concientización a que hay que estar preparados ante cualquier emergencia, y como tienen que tener definido su punto de evacuación o salida de emergencia.
Te interesa: Autoridades inauguraron proyecto de alcantarilla en la zona número 7 de Nueva Guinea
Lo principal es tomar las cosas con calma porque hay que aprender a utilizar las diferentes técnicas de los diferentes simulacros que se han venido haciendo, en donde cada vez se suma más la población para ir aprendiendo de cómo preservar la vida.
Miembros de los Bomberos están activados y la Policía Nacional los que cuentan con un personal que está pendiente ante cualquier situación que se presente. Por el momento solamente hay alerta pero sin ningún caso relevante.