Arriba tercer crucero de la temporada 2018-2019 en San Juan del Sur

nicaragua

Con un derroche de cultura, tradición y al son de marimbas, fueron recibidos este miércoles los turistas extranjeros que llegaron a bordo del crucero Soleal, procedente de Puerto Quetzal Guatemala.

Este crucero arribó por primera vez al puerto de San Juan del Sur y es el tercero de la temporada. El recibimiento fue realizado por autoridades municipales de la ciudad puerto y el Instituto Nicaragüense de Turismo, donde se dio a conocer que la mayoría de cruceristas son australianos y franceses.

"Nuestros turistas están felices de estar aquí. Nos han recibido con toda la pompa. Nuestra línea naviera está aquí para dar a conocer esta tierra bella, vamos a visitar Masaya y Granada. Tenemos que destacar que parte del recibimiento ha sido la seguridad y tranquilidad que hemos notado. Esperamos no sea la primera vez, tenemos en planes visitar lugares recónditos de Nicaragua, con bastante naturaleza, eso es lo que nos interesa", dijo Rodrigo Rocha, de la naviera Du Ponant.

Lee también: Inicia rehabilitación de histórico centro escolar en Bilwi

Con la llegada de este crucero se reafirma aún más el compromiso del Gobierno en seguir fortaleciendo la industria del turismo, una de las principales fuentes de ingresos económicos para pequeños y medianos empresarios turísticos, artesanos y tour operadoras quienes se muestran satisfechos con el ritmo que muestra este sector durante estas fechas.

El cuarto crucero de la temporada será recibido este próximo sábado 27 de octubre, en este vendrán a bordo más de dos mil turistas, para ello las autoridades están preparando diversas actividades, puesto que ese día inician también las festividades de los 166 años de haber sido elevada a ciudad la bahía turística.

nicaragua, crucero, turismo, san juan del sur, soleal, economia,

nicaragua, crucero, turismo, san juan del sur, soleal, economia,

nicaragua, crucero, turismo, san juan del sur, soleal, economia,