El Gobierno Central en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, realizo una capacitación a mujeres campesinas de cómo deben elaborar salsa de tomate que ellas misma cultivan.
El tomate cultivado por las manos de estas mujeres ya no será solamente comercializado en los mercados, si no también podrán elaborar su propia salsa, aprovechando los conocimientos que se les han brindado y las condiciones necesarias.
“Varias capacitaciones nos han dado de cómo debemos de elaborar nuestra propia salsa de tomate que nosotros cultivamos, esto es nuevo para nosotras y estamos contentas por este beneficio porque ya no vamos a comprar este producto para nuestros hogares si no también esta venderlo“, expresó Tania Alfaro, protagonista.
Más de 100 protagonistas de la comunidad Rodeo Grande de Pueblo Nuevo, recibieron capacitaciones por parte del Ministerio de Economía Familiar de cómo deben de utilizar este producto. Así mismo garantizando su estabilidad económica.
“En esta comunidad de Rodeo Grande, se cultiva en gran cantidad el tomate y es comercializado; por eso estamos brindando esta capacitación a estas mujeres para que utilicen de otra manera este producto. La idea es que también sean emprendedoras que en un futuro pueden dar a conocer lo que están haciendo porque es nuevo para ellas, esto vendrá a mejorar un poco su economía“, recalcó Anielka Bolaños, técnica del MEFCCA.
Te interesa: Autoridades inauguraron proyecto de alcantarilla en la zona número 7 de Nueva Guinea
Esta iniciativa brindada por parte del Gobierno de Nicaragua está dando resultados en las familias del campo, abriéndoles puertas para que sean parte del desarrollo de sus municipios y el país.